Militantes e integrantes de la candidatura con la que el BNG luchará por la Alcaldía de A Estrada el próximo 26 de mayo realizaron en la mañana de ayer un acto reivindicativo al pie de la Torre y Pazo de Guimarei. La formación nacionalista apuesta por recuperar para uso público este conjunto arquitectónico.

Considera esta fuerza que ambos elementos simbolizan "el estado en el que se encuentra el patrimonio cultural e histórico" en este concello. "Está completamente abandonado y a monte", remarcan.

Tras estimar"evidente que para el PP lo prioritario es el cemento blanco frente al rico patrimonio que tenemos", el alcaldable del Bloque, Xosé Magariños, apuntó que para este partido "será prioritario recuperar la Torre y el Pazo de Guimarei para, por una parte, uso y disfrute de los vecinos y vecinas y, por otro, para ponerlo en valor porque sabemos de su potencialidad, especialmente dada su proximidad al casco urbano", dijo.

Se refirió también Magariños al puente de Pontevea, declarado BIC, y apostó por plan integral de valorización, demandado por la asociación Entre as Pontes, colectivo del que el BNG quiso aplaudir ayer el "ingente trabajo" realizado estos años.