La alcaldesa de Forcarei y candidata a la reelección, Belén Cachafeiro, anunció ayer que, si el PP se mantiene en el gobierno local, durante el próximo mandato afrontará un completo proyecto de acondicionamiento integral de la plaza anexa al Mosteiro de Aciveiro, un espacio que actualmente se utiliza para las romerías y fiestas de esta parroquia. La idea de los populares es aportar a este recinto materiales nobles que respeten el valor patrimonial y la estética del cenobio y su entorno.

Cachafeiro presentó esta propuesta electoral en una visita a Aciveiro en la que también participaron Vicente Búa, María Soledad Hermida, José Ricardo Álvarez y David Valiñas, todos ellos integrantes de la candidatura que encabeza de cara a los comicios del día 26. Incidió la actual regidora en que el objetivo de esta inversión es doble. "Por un lado pretendemos seguir poniendo en valor el Mosteiro de Aciveiro, que es uno de los más importantes y reconocidos de toda Galicia y, por otro, queremos mejorar un espacio que actualmente está en tierra compactada y que es muy utilizado por los vecinos en sus fiestas y en las actividades que se desarrollan en esta dinámica parroquia".

Alternativas

Cachafeiro indicó que ya se analizaron diversas propuestas para cambiar el suelo de esta plaza anexa, caso de piedra de diversos tipos o adoquines. En todo caso, hizo hincapié que la solución definitiva será la que dictamine la Dirección Xeral de Patrimonio, habida cuenta de que la proximidad del monasterio recomienda una actuación "muy cuidada y detallista, que respete su imagen y el valor de toda la zona".

"Lo que queremos es seguir mejorando uno de nuestros principales iconos turísticos pero también crear un espacio cómodo y confortable para nuestros vecinos, por lo que colocaremos un suelo de materiales notables y acometeremos otras pequeñas actuaciones para la que plaza presente unas mejores condiciones", dijo la candidata del PP.