Ninguno de los campos de fútbol del Concello de A Estrada cuentan con sistema de vigilancia a pesar de que en los últimos años se han producido casos por la zona de asaltos nocturnos. El más conocido es el caso del campo de Nogueira, en Vea, que ya ha sido objeto de varios robos y donde incluso llegaron a robar las tuberías y grifería. En el resto de campos estradenses sin embargo no se han producido casos de este tipo. Tampoco cuentan con vigilancia otras instalaciones como las piscinas municipales o las pistas de pádel. Estas últimas sin embargo, al igual que ocurre con el Municipal y el Regueiro, están muy controladas por la Policía Local, que acostumbra a patrullar, especialmente de noche, por la zona deportiva.

El último recinto deportivo estradense que sí cuenta con seguridad es el pabellón Coto Ferreiro y su anexo. Hace poco más de un año el Concello de A Estrada decidió instalar un sistema de seguridad con seis cámaras con las cubren los tres pabellones, la entrada principal y el gimnasio. Estas cámaras dejan grabado todo lo que sucede pero además las pueden usar los conserjes para vigilar en directo todo el recinto.

Esta medida permitió controlar la entrada de personas pero también provocan que el uso del material o de las máquinas del gimnasio sea el adecuado. Estas cámaras además disuaden de robos. En un caso sin embargo fueron necesarias para identificar al autor de un robo en un bolso, que quedó retratado por las cámaras y devolvió todo lo que se había llevado.