Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Madalena se afianza como referente del noroeste peninsular con la VF Challenge Moto Race

Juan Francisco Romero gana la absoluta - En junio acogerá el Campeonato de España de Supermoto y en agosto, el de Europa

Un instante de la VF Challenge Moto Race, el domingo.// Bernabé / C.M.V.

El circuito forcaricense de A Madalena sigue afianzándose como referente del noroeste peninsular. Así se pudo ver el domingo, cuando compitieron en su pista pilotos procedentes de toda Galicia (de puntos tan dispares como Vigo, A Coruña, Caldas de Reis o Villalba) así como de Asturias, Zamora, el País Vasco y Portugal en la VF Challenge Moto Race. Esta partía con 90 inscritos y se saldó sin incidentes y con mucha participación.

Tras haber calentado motores con entrenamientos de 10.00 a 20.00 horas del sábado, con 65 pilotos desde "cachorros" (de 4 a 6 años) hasta sexagenarios, la competición arrancó el domingo con el "warm up" a modo de calentamiento primero y con entrenamientos cronometrados ya desde las 11.00 horas para conformar las parrillas de salida. Dede las 12.20 horas hubo dos mangas por cada una de las seis categorías.

En la absoluta, la de Supermoto, se impuso el coruñés Juan Francisco Romero (Ares), seguido del portugués Nuno Pinto (Chaves) y de Eloy Millarengo (Fene). El vencedor en la clasificación de Sub-21 fue el asturiano Isidro Robles. y en Promoción se impuso el vigués David Fernández,

Por lo que respecta a las demás categorías, en Minimotos (donde compiten niños de 6 a 10 años), el vencedor fue Eduardo Torres (Moaña) seguido de Edgar Silven (Fene) y de Kike Cerqueiro (Bueu). En Minimotos 6,2 corrió Andrés Bocija (Cerceda).

Ya en Minivelocidad (donde corren deportistas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años), se establecieron distintas categorías por cilindradas. En Minimotard de 85 venció Marco Díaz (Caldas de Reis) seguido de Daniel Torre (Asturias). En Minimotard de 65, ganó el asturiano Dylan Robles seguido del coruñés Brais Pazo y de Manuel Davila (Cangas). Ya en MiniGP 110, el primer clasificado fue Sergio de la Iglesia, seguido de Eduardo Torres (el campeón de Minimotos) y de Yeray Vázquez.

En Minimotard de adultos, se impuso Alberto López Garrido (Chapela) seguido de José García Amado (Pontedeume) y de Javier Vilas (Vigo).

En GP Sport, venció Marcos Pérez Vaqueiro (Vigo) seguido de Marco Díaz (el vencedor de Minimotard infantil de 85, que a sus 13 años corre con un permiso especial) y de Juan Torres (Salceda de Caselas). En la subcategoría de Monocilíndricas, se impusieron José Manuel Cabaleiro (Slceda de Caselas) y Jose Expósito (Goián).

Ya en Motos Clásicas, en Dos Tiempos ganó Iván Santiago (Ferrol) y en Superseries, Salvador Sánchez (Fene).

El edil de Deportes de Forcarei y un representante del Club VF Timing entregaron los premios de una competición que sirvió para ir calentando motores de cara al Campeonato de España de Supermoto que acogerá el circuito forcaricense el primer fin de semana de junio y el de Europa que albergará el 24 y el 25 de agosto.

Compartir el artículo

stats