La residencia y centro de día para mayores de Silleda abrió sus puertas anteayer por la tarde. Comienza a funcionar con más de la mitad de sus plazas ocupadas, puesto que de las 59 de residencia ya están ocupadas 40, y de las 20 del centro del día están libres 16. Por el momento, el centro cuenta con una plantilla de 14 profesionales, que irá aumentando en función del número de usuarios.

Las personas que han comenzado a utilizar estas instalaciones proceden de Silleda, pero también de municipios como Lalín, Rodeiro, Vedra, Boqueixón o Campo Lameiro. En esta primera jornada de estancia, recibieron la visita del alcalde, Manuel Cuíña, y de la concejala de Benestar Social, Pilar Peón. El alcalde manifestó que "es un gran día para todos los vecinos de Silleda. Por fin, después de muchos años de espera tenemos un servicio tan necesario como este y la posibilidad de que los silledenses que se encuentran en centros fuera puedan estar cerca de sus familias".

La residencia que gestionará Coviastec durante 75 años comenzó a funcionar casi un mes después de lo previsto. En los próximos meses arrancarán las obras de urbanización de su entorno, desde la rotonda de la carretera de Ponte hasta la rúa Outeiro, con una inversión de más de 500.000 euros, cofinanciada por la Diputación y el Concello.