La candidatura del PSdG-PSOE que encabeza Verónica Pichel para luchar por la Alcaldía de Forcarei apuesta por un plan de conciliación para fijar población en este municipio de Terra de Montes. El equipo socialista está ultimando los detalles de un programa electoral que será presentado, en su totalidad, este domingo. Pichel defendió ayer la importancia de apostar por la modernización y activación de los servicios sociales "para responder a las problemáticas en tiempo real tanto de conciliación de la vida laboral y familiar como de atención a familias en situación de riesgo y para crear programas que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos". Consideró que "hay mucho margen para mejorar la gestión de los más de 400.000 euros de presupuesto" que Forcarei posee en esta materia.

Desde las filas socialistas se hizo hincapié en la necesidad de una mayor coordinación y trabajo conjunto del gobierno que se elija el 26 de mayo con los colegios de Soutelo de Montes y Forcarei, el instituto y la escuela infantil. "Me comprometo a mejorar al relación con la comunidad educativa, asumiendo las obligaciones del mantenimiento de las instalaciones, colaborando con las Anpas y promoviendo medidas de apoyo a las familias pues debemos ser más proactivos si queremos fijar población y podemos conseguirlo", dijo Pichel.

Avanza el PSOE medidas como el programa Concilia de actividades extraescolares con oferta educativa en idiomas, artes plásticas, psicomotricidad y educación en valores. Apuesta también por campamentos de verano en los meses de julio y agosto en Soutelo y Forcarei, así como por un incremento de un 15% en las cuantía de las becas municipales de estudios y actividades extraescolares, publicando las bases en septiembre. Otra de las medidas que incluye el PSOE en su programa es la mejora del servicio de atención a familias en riesgo de exclusión social, "facilitando la inserción social y laboral con servicio de seguimiento y asesoramiento".