La difícil limpieza de la grasa y vísceras de parte de la carga de un camión que cayó a media tarde del lunes sobre el firme de la carretera nacional N-525 a su paso por la parroquia estradense de Loimil mantuvo el carril afectado cortado hasta las dos de la madrugada del martes. Fue entonces cuando la Guardia Civil de Tráfico de Lalín -que había estado regulando la circulación alterna de vehículos- reabrió al tránsito el carril afectado, en cuya limpieza se implicaron cuatro efectivos de Emerxencias de A Estrada, tres de la UTE Extraco Mistura de Conservación de Carreteras y uno del Parque de Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes para retirar la grasa incrustada con productos desengrasantes y agua a presión.

Acto seguido, Emerxencias extinguió el incendio que se declaró en un galpón del número 27 de Os Bolos de Lagartóns en el que había leña y serrín almacenados. Afortunadamente, sus dueños -que habían intentado extinguirlo con agua- salieron ilesos.

Por otra parte, en la mañana de ayer apareció roto -presuntamente por vandalismo- el cristal de la puerta de acceso al NovoMercado.