El Concello de Vila de Cruces ultima los detalles para cerrar la programación de la 26ª Festa Gastronómica do Galo de Curral, que se celebrará el domingo 9 de junio. De momento, solo se desveló que habrá verbena el viernes anterior, algo que confirmó ayer mismo el alcalde del municipio, Jesús Otero.

Esta cita cruceña no se celebrará, como era habitual en la pasadas ediciones el último domingo de mayo, debido a que tendrán lugar las elecciones municipales, por eso se decidió el cambio de fecha. La jornada festiva ya arrancará el viernes 7 con el ritmo en verbena de dos de las grandes orquestas del panorama gallego: París de Noia y Panorama, dos formaciones que siempre atraen a gran cantidad de seguidores. El programa completo se dará a conocer en los próximos días, tal y como apuntó el regidor.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y ya hay algún que otro vecino que afirma que en vez de "gastar todo en la Festa do Galo" también se debería apostar por las fiestas patronales de A Piedade del mes de agosto. El año pasado a falta de una comisión, solo tuvieron actuaciones de bandas de música, la celebración del Rali de Carretillas o la II Xuntanza das Peñas, pero se quedaron sin orquestas. De momento, tal y como confirmaron ayer fuentes municipales, todavía no se tiene constancia de que haya comisión para organizar las de este año.

Por otra parte, la música estuvo más que presente este fin de semana en la localidad. Las charangas Os Atrevidos, BB+ y Noroeste amenizaron la jornada de feria del sábado y el Día de la Madre el domingo.