Gancho Producións ha anunciado que estará presente en la primera edición de la Feira da Xuventude, un evento que tendrá lugar los días 11 y 12 en la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada en el marco de la 3ª Feira Multisectorial Expoestrada, la 59ª Feira de Antigüidades e Artesanía, la 1ª Feira da Xuventude y el 7º Encontro de Palilleiras. La joven productora estradense contará en esta cita con un stand propio en el que podrán mostrar a los asistentes los procesos de produción de sus cortos y también de los que están por venir. Para ello realizarán una pequeña charla informativa.

Los pabellones tres y cuatro del recinto ferial acogerán este evento organizado en colaboración con el colectivo local Ocionautas. En este certamen se darán cita más de cuarenta clubes y asociaciones de jóvenes de toda Galicia y también de Portugal. La feria mostrará disciplinas variadas como airsoft, ocio alternativo, videojuegos, deporte inclusivo mixto, deporte minoritario, hip hop, artes visuales y escénicas, jugger, kimchimochi, ilustración, diseño, patinaje, deportes de mesa, juegos de rol, fotografía, modelismo, radio control, entre otros. La Feira da Xuventude contará también con un nutrido programa de actividades y cuenta con el patrocinio directo de la Dirección Xeral da Xuventude, Participación e Voluntariado y el Concello de A Estrada y está avalada por prestigiosas firmas y colectivos como Acnur, OIJ, Xunta de Galicia, Universidade de Santiago de Compostela y diferentes asociaciones.

Por otra parte el pabellón cinco del recinto ferial, estará ocupado por un total de 26 firmas relacionadas con el mundo textil, calzado, labores, artesanía, tapicería, colchonería, seguros o menaje, entre otros.

El domingo día 12, el recinto ferial habilitará un espacio en el pabellón cinco para dar cabida al más de un centenar de palilleiras y una muestra de fiandeiras. Las palilleiros pertenecen a 16 asociaciones y particulares. Las asociaciones locales de Codeseda, Nigoi, San Xurxo de Vea y San Miguel de Castro, también estarán presentes.

Por su parte, el pabellón seis, estará íntegramente dedicado al mundo de las antigüedades, dando cabida a un total de 25 firmas. En el referente al origen de los expositores, el 44% son de la provincia de Pontevedra, el 36% de A Coruña, seguida de lejos por la provincia de Ourense con un 6% y Lugo con un 4%. El 10% restante llega procedente del resto de España y Portugal.