La comarca de Tabeirós-Montes vivirá hoy una jornada muy intensa desde el punto de vista cultural. A Estrada y Cerdedo-Cotobade honrarán a Antonio Fraguas, autor al que este año se le dedican las Letras Galegas. En el Centro Cultural de Cerdedo arrancará a las 18.30 horas el IV Festival de Bandas de Música organizado por la Banda de Música de Cerdedo, que ejercerá de anfitriona de la Unión Musical de Tenorio. Ambas cerrarán el concierto interpretando al unísono el himno gallego. Por su parte, la Asociación de Veciños Salcedo Norte organiza su Muiñada das Letras, incluyendo la Ruta dos Sabugueiros por Carballedo, comida en Casa Inés, obra teatral ante la vivienda natal de Fraguas en insuela y actuación musical de Os Afoutes do Canón de Pau en O Pozo Negro.

Ya en A Estrada, el MOME acogerá a las 20.30 horas un debate organizado por Vagalumes entre Calros Solla, Héitor Picallo y Carmela Sánchez Arins sobre la huella de Fraguas en A Estrada.

A esa misma hora está previsto que arranque en el auditorio de Soutelo el Festival de Música Tradicional Galega en el que se darán cita el grupo de baile Aldail de Calo, la coral De Ruada de Ourense y la Banda de Gaitas de Forcrei.