Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Méndez: "El espectáculo perfecto solamente existe en la mente de cada persona"

"Hemos creado un concepto específico para el Orgullo de Lalín que no se verá más"

Pablo Méndez salta delante de la mítica colina de Hollywood en Los Ángeles.

La Festa do Orgullo de Lalín de 2019 ofrecerá mañana un espectáculo singular. El grupo vigués Broken Peach pondrá la música al espectáculo de Pablo Méndez Performances. La propuesta artística se basa en caracterizaciones espectaculares, maquillajes que crean seres hasta ahora sólo existentes en la imaginación, estructuras gigantes, luces que bailan, fuego, música, danza y acrobacias. Méndez ultima los detalles de esta cita.

-¿En qué va a consistir el espectáculo que traen a Lalín?

-Hemos creado un concepto de espectáculo específico para el Orgullo de Lalín. Evidentemente hay números que se utilizan en otros espectáculos pero el montaje, las coreografías y el resto fue hecho expresamente para Lalín y probablemente no se pueda ver más en ningún otro lado. Es igual que el show que hicimos el año pasado que lo hicimos en Lalín y no se volvió a repetir después.

-¿Este tipo de fiestas son las mejores para el tipo de propuesta de Pablo Méndez Performances?

-Nosotros nos adaptamos a eventos de todo tipo. Nosotros hacemos desde presentaciones de productos a mil eventos distintos y dispares. ¿Si hubiera cincuenta mil eventos en todos los ayuntamientos tendríamos mucho más trabajo? Pues, no lo sé, la verdad.

-¿En qué consiste su fábrica de artistas?

-Es un espacio que tenemos en Pontevedra donde nosotros damos clase y formamos gente que luego trabaja con nosotros en la compañía. Ese es el concepto de la fábrica de artistas. Tú puedes formarte y prepararte en las disciplinas de las que impartimos clases con la posibilidad de formar parte y ser miembro de la compañía y trabajar con nosotros en nuestros espectáculos con los que estamos yendo por todo el mundo, afortunadamente.

-¿Con cuál de todos ellos se quedaría después de haber trabajado en tantos países distintos?

-La verdad es que no sabría qué decirte porque todos los espectáculos son especiales. Cada uno es diferente. Hemos estado en Las Vegas, en África, en Asia e hicimos también 40 shows en Arabia Saudita y hemos estado en Turquía actuando, y cada uno es especial de por sí. El de Lalín de este fin de semana para nosotros es especial, como le pasa también al de la semana pasada en el Campeonato del Mundo de Triatlón.

-¿El público es diferente en cada uno de esas zonas del mundo?

-El público ya es diferente si vas desde Lalín a A Estrada. El público es siempre diferente en función de muchas cuestiones. El cien por cien de nuestro público suele ser receptivo y predispuesto a disfrutar del espectáculo, y también te puedo decir que suele ser muy agradecido. Influye muchísimo el lugar donde estés, por supuesto.

-¿Es Galicia un buen vivero de este tipo de artistas singulares?

-Sin duda alguna tenemos una buena cantera. Hay mucho club de gimnasia de donde salen muchas chicas, así como acróbatas y bailarines. Afortunadamente, en Galicia hay muchísimos artistas.

-¿Existe el espectáculo perfecto o eso es una quimera?

-El espectáculo perfecto sólo existe en la mente de cada persona porque cada uno tenemos unos cánones distintos de lo que nos gusta. Perfecto yo creo que no hay nada en este mundo realmente.

-¿Qué le parece la Festa do Orgullo de Lalín como proyecto?

-A mi me parece genial que haya fiestas y celebraciones en todos lados porque eso es síntoma de que la gente quiere celebrar algo y quiere ser feliz. Que la gente está bien anímicamente y que quiere disfrutar en comunidad y en familia. Entonces, a mi este tipo de eventos me gusta mucho que se pongan en práctica y me parece que la organización es muy buena. El éxito del evento es claro desde que comenzó, así que ya digo que estoy encantado con estas iniciativas.

Compartir el artículo

stats