Una fiesta temática inspirada en la "movida" de los años 80 en la que se enmarcará el concierto de Teo Cardalda -el excomponente de grupos tan emblemáticos como Golpes Bajos o Cómplices- dará el pistoletazo de salida el jueves 16 de mayo a la programación complementaria de la Festa do Salmón en A Estrada.

Dará comienzo a primera hora de la noche en la Zona dos Viños de A Estrada, cuya hostelería se implicará en la organización contando con la colaboración del Concello de A Estrada. En concreto, participarán de esta iniciativa la taberna O Candil de Silvia, el pub M80, la taberna 20 Berzas, el también pub Tarará, la taberna Navegación y la Music Tasca Enredo.

Habrá ambientación temática dentro y fuera de los locales, donde se habilitarán un servicio de peluquería temática que ayudará a los asistentes a peinarse acordes con la ocasión.

También lo harán los integrantes de la escuela local de baile Sondodance y del Grupo Funky Vibes de Absolute. A ellos les corresponderá romper el hielo al principio de la noche, en torno a las 21.30 horas. Luego, en torno a las 22.00 horas, llegará la música en vivo de la mano de Teo Caldalda, compañado por los músicos locales Manuel Brey, Xosé Lueiro, Valentín Torrado y David Vázquez. No serán los únicos músicos locales que se implicarán en la iniciativa. Serán más de 25, entre los que también figurarán Javier Paz, Álex Lorenzo, Juan Núñez, Juan Rey y Manuel Castedo así como las imponentes voces de Lucía Azurmendi y de Anxo Fernández, entre otros. Con ellos sonarán temas inolvidables de Antonio Vega, Siniestro Total, Héroes del Silencio, Loquillo o Golpes Bajos, entre otros.

En la presentación de esta fiesta temática -que realizaron en la mañana de ayer en el Concello el teniente de alcalde y edil de Cultura Juan Constenla con Dolores Rivadulla y Carlota Souto en representación del pub Tarará y Anxo González en representación de M80- se pidió que también el público acuda disfrazado con el estilo punk, heavy o rockabilly imperante en los 80 o bien caracterizado de algún artista famoso como Alaska, Loquillo o Tina Turner. Los mejor caracterizados podrán ganar un bono para disfrutar de los 3 días del festival Portamérica de Caldas el próximo mes de julio.

No solo en el escenario radicado cerca del Enredo sonará la música de la "movida". También pubs y tabernas de la Zona dos Viños pincharán ese día música de los 80. Y habrá Fan Zona con puesto de discos y complementos de la época.