El PP de Silleda presentó ayer en el hotel Via Argentum su candidatura a las elecciones locales del 26-M, y lo hizo arropado por otros candidatos de Deza-Tabeirós como Ramiro Varela, José Crespo, Luis López, Belén Cachafeiro o José López Campos. Al acto también acudieron la diputada electa por Pontevedra, Ana Pastor, el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, o el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.

Durante su intervención, Alfonso Rueda indicó que el candidato popular a la Alcaldía de Trasdeza, Ignacio Maril, "es el regidor que precisa Silleda para volver a coger impulso a partir del 26 de mayo". Definió al líder popular como una persona seria y rigurosa, "que tiene la tranquilidad que hace falta en política para tomar decisiones adecuadas".

Soluciones a problemas

El presidente provincial también incidió en la "valentía" de Maril por decidir dar un paso al frente e intentar mejorar la vida de sus vecinos. "El PP de Silleda tiene el mejor candidato posible y presenta a un equipo preparado, con un proyecto integrador e ilusionante". Añadió que el partido al que pertenece "siempre está ahí, trabajando con toda la determinación y gansa para obtener un gran resultado este 26 de mayo", y recordó que el PP fue el partido más votado en el municipio en los comicios generales del pasado domingo.

Por su parte, la diputada por Pontevedra, Ana Pastor, apuntó que el PP "siempre está en el centro de las soluciones para los problemas de la gente. Por último intervino el candidato a la Alcaldía, Ignacio Maril, arropado por todos los antiguos dirigentes locales de su formación. Maril presentó a las 18 personas que conforman su lista y recalcó que el PP trasdezano "está más unido que nunca y con ganas de obtener un gran resultado el día 26".

Quiso, también, agradecer el trabajo que llevó a cabo su equipo en este mandato a punto de terminar, e incidió en que su lista está formada por "personas valientes a las que cuando se les plantea un reto nunca se arredran", definiéndolos como "el mejor equipo posible". Maril avanzó que para las elecciones municipales presentará un proyecto "integrador, honesto y transparente, con un programa que está centrado en los jóvenes, sin descuidar a los mayores, en las empresa o en la ganadería", además de ambicioso en el ámbito cultural y social.

La candidatura que lidera Maril está conformada por María del Carmen Carballo Silva; Iván Calvo Fernández; María Jesús Rodríguez Lastres; Luis Juan Arceo López; Manuel Asorey Suárez; Rosario Taboada González: María del Carmen Folla González; Raquel Mejuto Iglesias; Alejandro Torres Barral; Andrés Mejuto Penido; David Rey Pampín e Isabel María Mariño Limeres. En las cinco suplencias figuran José Antonio Vidueiros Sánchez; Andrea Pérez Penela; Paula Mosteiro Lugo; Luis Rodríguez Fontao y José Luis Espiño Espantoso, que fue portavoz del partido desde mayo de 2012 hasta finales de 2017.