30 de abril de 2019
30.04.2019

Las dos escuelas dezanas triunfan en Stars Dance

Máisquedanza roza los 20 galardones y Scene Ballet logra dos segundos premios

30.04.2019 | 02:41
Arriba, la coreografía Carrousel, de Máisquedanza y a la izquierda, las bailarinas de Yin y Yang, de Scene Ballet. // Fotos: Bernabé-Javier Lalín / Scene Ballet

En Stars Dance no hay premios en metálico, pero sí un reconocimiento que supera cualquier valor que pueda tener el dinero, a través de becas de formación, clases magistrales, talleres, y, por supuesto, el aplauso a meses de dedicación y ensayos. Los centros dezanos volvieron a cosechar mucho de todo esto.

El fin de semana fue intenso para los más de 500 bailarines congregados en Lalín por el Stars Dance Galicia. Las dos escuelas dezanas volvieron a brillas con luz propia, al cosechar buena parte de los galardones, sobre todo en el caso de Máisquedanza, que participó con bastantes más coreografías que Scene Ballet quien, por otra parte, tiene la final de otro concurso este fin de semana.

En el caso de Máisquedanza, ya el sábado los nombres de sus coreografías sonaron más de una vez. En la categoría de kids (para niños de 7 a 11 años de edad), en jazz musical su Bohemian Rhapsody obtuvo el primer premio, así como el premio especial de grupo revelación. En danzas urbanas, Tribu quedó en segundo puesto, mientras que en fusión la escuela se hizo con el segundo galardón gracias a Carrousel, y con el tercero con Cool Band. Además, Samuel Fernández Fernández volvió a ser escogido, por tercer año consecutivo, como el mejor bailarín en esta categoría, mientras que un grupo de Máisquedanza podrá acudir con una beca en julio a clases en HHSP. Hubo, también, premios a Yolanda Ogando como coreógrafa revelación.

En la jornada del domingo se valoraron las categorías de teens (de 12 a 17 años) y majors (de más de 17). En teens, Máisquedanza quedó tercera en fusión con Arianna, y primera con Madonna tribute. En el apartado de urbano, The Og quedó tercera. Además, Lemon up obtuvo un reconocimiento como mejor vestuario. Scene Ballet, por su parte, quedó segunda en dúos teen con Odette y Odile.

Ya en majors, Máisquedanza consiguió el primer premio de fusión con Savage, que además se llevó una mención especial al mejor vestuario; el primero en contemporáneo con Rainbow (además fue tanto mejor coreografía revelación como coreografía más emotiva). No pararon aquí, porque la coreografía más alegre fue Sugar Girls. Scene Ballet obtuvo el segundo en contemporáneo con Yin y yang. Máisquedanza cerró su larga lista de premios con un segundo puesto en dúos major con Enterrar a un amigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia