La junta de gobierno local de Vila de Cruces aprueba de forma inicial el estudio de detalle de iniciativa privada que lleva por nombre "Viario de nueva apertura entre los números 59 y 63 de la calle Manuel Iglesias". El estudio está promovido por los propietarios de una vivienda unifamiliar y no afectará al futuro Plan Xeral de Ordenación Municipal, como indica el edil de Urbanismo, Manuel Souto, ya que las previsiones que recoge el estudio se someterán a las normas subsidiarias de planeamiento.

Con este estudio de detalle se darán alternativas a la sentencia que en su momento anuló la apertura de la calle. La vivienda cuenta con la pertinente licencia de construcción en suelo urbano y se expropio un trozo de vial marcado en el planeamiento y que más tarde reclamó el propietario, por vía judicial. El dueño de este terreno ya cobró la indemnización pertinente.

Hay que apuntar que en esta misma calle, el Concello de Vila de Cruces perdió un contencioso-administrativo. El proceso había comenzado en 2013, cuando el gobierno local propuso la permuta de un terreno por otro en el Campo da Feira para dar salida a un vial que tiene ya acera e iluminación. El dueño del mismo se opuso y dos sentencias le dieron la razón.