La firma Catro Elefantes de A Estrada y la Asociación Palleiráns se han unido para intentar concienciar a los más pequeños sobre la importancia del respeto y el cuidado hacia los animales. Lo harán a través de una jornada de puertas abiertas programada para el sábado 25 de mayo. La sesión se desarrollará en las instalaciones de Catro Elefantes, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Componentes de la citada agrupación estradense, que tiene como principales objetivos la defensa y protección de los animales domésticos y del medio ambiente, se sumarán a esta jornada para compartir algunas experiencias, poniendo el acento en casos de animales desprotegidos. El colectivo, constituido en abril del pasado año, trasladará a los asistentes las acciones que viene desarrollando en defensa y protección de los animales abandonados en A Estrada y su entorno, incidiendo en la importancia de las adopciones y acogidas.

Asimismo, se avanza que la jornada contará también con la participación del adiestrador canino Javi Cabalar, que facilitará algunos consejos para cómo conocer y relacionarse mejor con las mascotas y saber así proporcionarles los cuidados que realmente necesitan.

Donaciones

Por otro lado, durante la semana previa a esta jornada de puertas abiertas todas aquellas personas que lo deseen podrán aportar donativos en forma de pienso, pipetas, mantas o dinero para gastos veterinarios, por ejemplo, que serán destinados a su disfrute por parte los animales que atiende Palleiráns. Estas aportaciones serán recogidas en las instalaciones de Catro Elefantes en horario de 16.30 a 20.30 horas, pudiendo realizarse también el propio día de la jornada.

Con esta iniciativa se busca que la ciudadanía en general tome conciencia sobre esta cuestión, acercando a los más pequeños la importancia de respetar y tratar a los animales como merecen.