El Concello de Lalín, a través de la concejalía de Turismo, organiza hoy en la Casa das Minas de Zobra una jornada sobre agroturismo centrada en el diseño de iniciativas turísticas a partir de explotaciones ganaderas en silvopastoreo. La actividad es totalmente gratuita y dispone de un total de 25 plazas. El programa dará comienzo a las 9.30 horas con una charla sobre hospedajes rurales, otra sobre el silvopastoreo a las 10.30 horas y, por la tarde, con un relato de experiencia silvopastoril en el Monte Comunal de Carballo, en Friol. La cita busca dar a conocer iniciativas y reforzar los lazos de colaboración entre las diferentes propuestas que apuesten por la consolidación del agroturismo como producto turístico de calidad, según la organización.

La Coral de Botos actúa en la iglesia parroquial de Cercio

El programa Circuitos de Corais do Rural incluido en la programación cultural mensual de Lalín llegará hoy a la iglesia parroquial de Cercio. En esta ocasión, la Coral de Botos ofrecerá un concierto que dará comienzo a las 11.15 horas. El evento forma parte de una iniciativa que busca dar a conocer la música vocal en las distintas parroquias del municipio lalinense.

Carboeiro se convierte en el plató de 'Aquí la Tierra' de TVE

Los restos del cenobio de Carboeiro, en Silleda, acogerán los días 29 y 30 de abril la grabación de un nuevo espacio del programa de Televisión Española "Aquí la Tierra". El programa de La 1 está presentado por Jacob Petrus de lunes a viernes y por Quico Taronjí e Isabel Moreno, los domingos. Con una duración de 30 minutos, es un magacín divulgativo sobre la meteorología.

El IES Aller revela las premiadas del VIII Verso en Lúas

Andrea Segade Rozas, Marta Simón Reboredo, Iria Sierra Pereira, Lucía Ramos Diéguez, Vanesa Pérez Vallejos e Iria Viéitez Iglesias son las distinguidas con el VIII Premio de Creación Verso en Lúas, del IES Ramón Aller. Está convocado por los departamentos de Lengua Castellana, Normalización Lingüística e Inglés.