La Banda de Gaitas do Concello de Forcarei reunirá el próximo 4 de mayo a todos los amantes de la música en su VI Edición del Festival de Música Tradicional Galega, un certamen que surge con la intención de juntar sobre el mismo escenario distintas agrupaciones que ponen en valor la cultura popular de Galicia.

La cita comenzará a las 20.30 horas en el auditorio de Soutelo de Montes. Contará con la participación del Grupo de Baile Aldail de Calo, que desde sus inicios ha conseguido numerosos reconocimientos en campo del baile y del traje tradicional, realizando actuaciones por toda la geografía española. Además, la coral De Ruada de Ourense, acercará ese día la música coral de tradición gallega, interpretada a capella o con acompañamiento musical. Este año está de aniversario pues se cumplen 100 años de su creación. Ha recibido numerosos e importantes galardones a lo largo de su historia.

La Banda de Gaitas de Forcarei contará con su escuela de pandereteiras "Lus de keikoa" para abrir dicho festival e interpretará un escogido repertorio que llevará al Festival Intercéltico de Lorient en el mes de agosto al ser seleccionada por la organización para representar a Galicia y en la que participará en el concierto inagural de dicho evento. Como novedad, la banda estrenará nuevo vestuario en el que llevan trabajando dos años.

La agrupación anfitriona homenajeará, en esta edición, al grupo emblemático grupo de gaitas "Os abrentes de Cerdedo que este año cumplen 25 años trabajando en favor de la música tradicional y de raíz