27 de abril de 2019
27.04.2019
Faro de Vigo

Silleda recoge 40 toneladas de plásticos agrícolas en la primera campaña del año

El Concello agradece la colaboración de los ganaderos por su correcto depósito

27.04.2019 | 02:07
Retirada de residuos esta misma semana.

La primera fase de la décima campaña de recogida de plásticos agrícolas y de invernaderos del Concello de Silleda terminó ayer con una estimación de más de cuarenta toneladas retiradas. En total, en este turno se recibieron cien solicitudes procedentes de 26 de las 33 parroquias del término municipal. Destacan por el número de avisos Escuadro, con 14, Graba (10), Cervaña y Laro (9), Parada (7) y Cortegada (6).

Desde el ayuntamiento, que organiza la recogida a través de los departamentos de Medio Ambiente y Medio Rural, se agradece "la enorme colaboración de los agricultores y ganaderos" que en esta fase han seguido "prácticamente en su integridad todas las indicaciones que se dieron para un correcto depósito de los residuos", tal como apunta el alcalde, Manuel Cuíña. La segunda fase del programa se desarrollará, como viene siendo habitual, durante el otoño.

Gran acogida vecinal

Esta iniciativa de recogida puerta a puerta se inició en febrero de 2008 y arroja unos resultados excelentes tanto por la cifra de solicitudes registrada como por la cantidad de residuos retirada. Ha sido una medida con una gran acogida vecinal, evitando las acumulaciones de unos plásticos que, metidos en la tierra, tardarían unos quinientos años en degradarse. Además del hecho de que el material es reciclable, se evita el impacto visual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia