La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar una de las 200 plazas que ofertan los ocho campos de voluntariado internacionales dirigidos a personas de entre 18 y 30 años de la provincia de Pontevedra. Las actividades se enmarcan dentro de la campaña estival que lleva por lema O verán que queres vivir. Dos de ellas serán en Agolada y Cerdedo-Cotobade, ambas con veinte plazas disponibles.

En el municipio fusionado habrá un campo dedicado a la modalidad social y audiovisual bajo el nombre Un rural de cine: A muller é vida. El de Agolada se centrará en el conjunto histórico de Os Pendellos. Los otros son en las Illas Cíes, con treinta plazas en cada uno de los cuatro turnos y dedicado al apartado ambiental; Natureza e patrimonio xunto ao mar III, en Vilanova de Arousa, con veinte plazas; y A terra que habita no mar, en O Grove, una de las novedades de esta edición, cuyos participantes podrán contribuir a la puesta en valor del concello con distintas actividades.

Hay tres convocatorias para poder solicitar plaza en los treinta campos de trabajo que se ofertan en toda Galicia. La primera de ellas abrió el jueves y termina el 10 de mayo a las 14:00 horas; en esta se podrán solicitar plazas para los campos de Galicia, de otras comunidades y los del extranjero. La segunda estará operativa del 23 al 27 de mayo y será exclusivamente para los de fuera del país. Y la tercera, desde el 29 de mayo hasta tres días antes de iniciarse la actividad, solo para los gallegos y del resto de España.