25 de abril de 2019
25.04.2019

La reforma de Fernando Conde ronda A Porta do Sol y estará lista para el Salmón

Resuelve uno de los puntos negros de las redes de aguas -Toda la calle llevará una estética similar

25.04.2019 | 01:49
La reforma de Fernando Conde alcanzó ayer por una acera A Porta do Sol. // Bernabé / Cris M.V.

La reforma de la Avenida de Fernando Conde alcanzó ayer por una de sus aceras A Porta do Sol de A Estrada. Covsa lleva esta semana demoliendo la acera para construir una nueva similar a la iniciada junto al cruce con la antigua carretera de Cereixo tras DIA%. Si bien al final de Fernando Conde las obras en ambas aceras avanzaron lentas -se sustituían traída y redes de pluviales y fecales en carga- ahora van mucho más ágiles y el alcalde confía en que la reforma esté concluida para el Salmón.

Desde el supermercado Villabrasil hasta A Porta do Sol no hay que sustituir canalizaciones. Solo las aceras. La derecha subiendo hacia A Farola llevará mordientes con banco, papelera y jardinera- así como zona de aparcamiento. En toda la calle la iluminación será vertical en led, alumbrando acera y calzada. Nedgia ya instaló la red troncal de gas desde Villabrasil. Cruzará la calle para dar servicio a 7 edificios más. Luego se asfaltará y se pavimentará toda la calle. En total, la obra ha afectado a un kilómetro de trazado. En la actuación, se han invertido 730.000 euros de inicio y 150.000 más para un modificado, que hizo posible extenderla hasta A Porta do Sol.

La actuación permitió resolver uno de los 5 puntos negros de la red de aguas local para cuya erradicación se diseñó un plan orientado a evitar fugas y acabar con el bajo índice de rentabilidad de la red, que era de solo el 30%. Fugas y un millar de vecinos enganchados sin pagar hacían que de cada 100 litros de agua, el concello solo cobrase 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia