Tras arrancar el martes con una misa a la que acudieron fieles provistos de las tradicionales varas para buscar la bendición de San Xorxe a su ganado, las fiestas de Cereixo calientan motores para su día grande: el Día da Carne, que celebrará el próximo domingo, 28 de abril. Hoy mismo cerrará el plazo de invitaciones para su comida popular que ayer ya sumaba 700 comensales, según detalló el organizador Gonzalo Louzao Dono.

Este también detalló que los interesados en participar podrán obtener su invitación por 14 euros en la Tintorería Elegante. El menú de la comida popular -que dará comienzo a las 14.45 horas bajo una carpa- incluye entrantes de empanada variada; carne con guarnición y patatas a repetir, abundante; además de larpeira de postre, café y chupito.

Entre los 700 inscritos predominan personas del rural y la villa estradenses así como devotos dispuestos a pasar un día de romería, grupos de amigos o familias y excursiones procedentes de Campo Lameiro, Vila de Cruces, Couselo de Cuntis o Godos de Caldas. Louzao indicó que todavía hay capacidad para admitir 300 comensales más y alcanzar el millar.

A mayores, también habrá pulpería que ofrecerá pulpo, churrasco y "carne ó caldeiro".

Por la mañana habrá misas rezadas cada hora desde las 9.00 hasta la de las 13.00 horas con procesión y una rezada a las 18.30 horas. Actuará la Banda de Música Municipal da Estrada. A las 11.30 horas Os Lóstregos actuará con diez coros parroquiales y las solistas Marieta, Cristina Cimadevila, Érika Vidal y Leshka, como novedad. Os Satélites actuará a las 17.00 horas. A las 18.00, Treixadura presentará su nuevo disco, Inda canto!. Luego actuarán de nuevo Os Satélites y de 22.00 horas a la medianoche actuarán los DJHs locales Carlos López e Iván Campos.