El PP de Forcarei presentó ayer, a través de su candidata a la reelección como alcaldesa y de la número 5 de la lista del PP, Belén Cachafeiro y la comerciante soutelana Ángeles Ballesteros, una de las grandes propuestas del PP para la próxima legislatura: la modernización y la mejora integral del Parque Venezuela, mediante la renovación de todas las aceras que la rodean para que estén en mejores condiciones y ofrezcan una estética similar a la de las nuevas aceras que bordean la N-541 a su paso por el casco urbano soutelano. También comprometen la colocación de un parque infantil trasladando el radicado en la zona superior de la localidad para favorecer su utilización y disuadir de actos vandálicos así como la construcción de un cierre perimetral con materiales nobles que garantice la seguridad de sus usuarios y, finalmente, habilitar una senda de acceso a esta plaza-parque.

Su intención es ejecutar esa actuación en la primera mitad de la próxima legislatura, prácticamente a continuación del remate de las actuales obras de modernización de la travesía. También proyectan acondicionar toda esa zona verde, reordenar el mobiliario urbano con bancos y papeleras y buscar una mejora global con otros ajustes, consensuando con los vecinos la decisión sobre la caseta de madera sita en su parte central. Se prevé mantener pero se quieren consensuar usos y acondicionamiento.

La alcaldable popular también señaló que "su hoja de ruta en Forcarei pasa por la renovación del sistema de abastecimiento y una completa remodelación del campo de fútbol".