Liliana María Vázquez Reboredo es la alcaldable de Compromiso por Galicia (CxG) en A Estrada para el 26-M. Jefa de administración de una empresa ligada con los combustibles y otras mercancías, esdiplomada en Ciencias Empresariales, posee un certificado de profesionalidad en gestión contable y gestión administrativa para auditorías y también cursó estudios en Comercio Internacional en la UNED. El secretario de Organización de CxG en Galicia, el estradense Orlando Villamayor, subrayó ayer que habla inglés y que tiene una dilatada experiencia gestionando empresas, siendo residente en A Estrada.

El propio Villamayor -político y empresario con estudios en Administración y Dirección de Empresas así como con una dilatada trayectoria empresarial en diversos sectores económicos y siempre involucrado en el asociacionismo y en el cooperativismo- será el número 4 de la lista, en la que la maestra Ana María Martínez Armesto será segunda y la viguesa de nacimiento pero residente en A Estrada Gracia Maestre Magdalena, tercera. Maestre, desde el punto de vista formatio, es técnica administativa especializada para la función pública. De dilatada experiencia profesional en empresas en los ámbitos nacional e internacional, lleva una larga trayectoria en la función pública vinuclada al ámbito del empleo, donde actualmente ejerce un puesto de responsabilidad.

Tras Villamayor, en la candidatura se situará como número 5 Miguel Sánchez Fernández. Nacido en Toedo en 1988 y "estradense de vocación", según Villamayor, es técnico superior en Administración e Finanzas habiendo cursado ciclos formativos en Emerxencias y Protección Civil. Le seguirán en la lista, por este orden: Rebeca Cabaleiro Mato, José Enrique Nogueira Pérez, Patrcia Villamayor Neira, Sebastián González Rodríguez, Enrique Rodríguez Raviña, Manuel Rodríguez Chorén, Rogelio Míguez Blanco, María Luisa Julia Pazos Pazos, Milagros Conde Lamas, Ibo Vence Blanco, José Manuel González Camba, María Luz Pazos Carballeira, María Belén Villamar Gutiérrez, Ramón Rodríguez Cobas, María Carmen Fernández Moure y, cerrando la lista, la presidenta de Mar de Compostela, Ana María Villamayor Torres.