La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, abordaron los avances en las diferentes obras que la Xunta está desarrollando en este municipio.

En la reunión se analizaron la posibilidad de atender las demandas de los vecinos durante la ejecución de las obras de saneamiento que dieron comienzo en la parroquia de Tenorio. La conselleira informó de que los trabajos están desarrollándose según lo programado.

Estas obras tienen por finalidad solucionar las deficiencias del sistema de saneamiento en la zona e incluyen la ejecución de una red de colectores para aguas fecales y la instalación de una estación depuradora de aguas residuales en Tenorio, lo que se completará con dos bombeos en Covas y Lérez.

Asimismo, Vázquez informó al alcalde sobre la fase final de los trabajos de mejora de la seguridad viaria de la carretera PO-230, que se están desarrollando entre Serrapio y Vichocuntín. Con estas obras se mejorará la seguridad viaria y la comodidad en la circulación de los usuarios de esta vía, ya se extendió la capa de rodadura por el tramo y falta a señalización y los finales finales.

También en la reunión el regidor le trasladó a la conselleira a petición para estudiar la ejecución de una senda en la zona de las Lagunas. En el encuentro abordaron además el proyecto de mejora de la seguridad viaria en un nuevo tramo de la carretera PO-234.