El Teatro Principal de A Estrada volverá a alzar el telón el próximo 4 de mayo, sábado, para acoger un nuevo musical de los que tan bien acogidos suelen ser por el público infantil y, en general, familiar de A Estrada. Avento Producións pondrá en escena su espectáculo Aladino e a lámpada marabillosa, una reinterpretación actual del clásico cinematográfico Aladdin que, a su vez, es una reinterpretación de una de las historias recogidas en la recopilación de cuentos tradicionales Las mil y una noches.

Se trata de un espectáculo muy cuidado, especialmente pensado para el público infantil, si bien incluye bromas y guiños específicos para gustar también al público adulto. Los actores que encarnan a sus protagonistas, Rocío Salgado y Martín Maez como Yasmín y Aladino, se acercaron ayer hasta la casa consistorial de A Estrada para presentar la obra acompañados por la edil de Educación, Amalia Goldar. Esta se mostró convencida de que Aladino e a lámpada marabillosa alcanzará un gran éxito en el municipio, donde este tipo de espectáculos gozan de la simpatía de niños y mayores. Apuntó, asimismo, que las entradas se pondrán a la venta en el departamento municipal de Cultura y en la juguetería Tiko Doco a un precio de 6 euros cada una.

La actriz ourensana pero ya viguesa de adopción indicó que también se pueden adquirir a través de Ticketea. Agregó que este musical cuenta con siete actores, que encarnan a un total de 20 personajes. A sus características ya tradicionales se le unirán unos "tintes modernos" que "van a gustar mucho a los niños", apuntó. También se abordan cuestiones relativas a la mujer, al plantearse si Yasmín quiere o no casarse, reinterpretando lo que sucede en la película de Disney. Por su parte, el actor que encarna a Aladino hizo hincapié en que el espectáculo tiene una banda sonora original y una escenografía muy cuidadas. Respecto de la banda sonora, desveló que es de Xoán Abreu (que no solo es el director del espectáculo sino que también encarna a Yafar) y Jonathan Caramés (que, a su vez, da vida al genio). La integran 10 temas que también se ponen a la venta en un cedé. De la escenografía destacó la alfombra voladora y la cueva de grandes dimensiones, poco habitual en un espectáculo de esta naturaleza.