El Concello de Silleda, a través del las Concejalías de Medio Ambiente y de Medio Rural, iniciará hoy los trabajos de recogida de plásticos agrícolas de silos y de invernaderos, en la que será la primera fase de este programa anual en 2019. En esta primera parte, se recogieron un total de 100 avisos en distintas parroquias, que se dividirán por zonas para iniciar la recogida.

Destacan por número de alertas recibidas las localidades con más actividad agroganadera. Así figuran Escuadro con 14, Graba con 10, Cervaña y Laro con nueva cada una, Parada con siete y Cortegada con seis. Esta cifra total está en la línea de los años anteriores, el pasado tuvieron 92, destacando también la colaboración de los invernaderos de Cira. El departamento municipal recuerda que los usuarios deben doblar y empacar los plásticos de la mejor manera posible, eliminando la suciedad y evitando que contengan otras materias impropias que puedan dificultar las tareas de reciclaje.

Desde 2008

El programa de recogida de plásticos agrícolas puerta a puerta se inició en febrero de 2008, obteniendo unos resultados excelentes a juzgar, tanto por las solicitudes registradas como por la cantidad recogida. Fue una medida de gran aceptación por parte de los vecinos, evitando además la acumulación de unos plásticos que tardarían unos 500 años en degradarse de no reciclarse de manera correcta, además de evitar el impacto visual. La concejalías de Medio Ambiente y Medio Rural agradecen la colaboración de los usuarios con este servicio, que no presenta ningún coste para los vecinos. La segunda fase está previsto que se realice en el mes de octubre.