A Estrada acaba de perder a uno de sus hosteleros más emblemáticos y queridos: José Sesar Villar, más conocido como Pepito del Enredo. Falleció esta mañana como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió este fin de semana en la terraza del bar y churrasquería Enredo, que regentaba junto a su mujer, María Tomé. Pese a la rapidez con la que fue atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada primero y en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) después, lamentablemente nada se pudo hacer por salvar su vida.

La noticia de su hospitalización y del mal pronóstico de su dolencia causó ya ayer profundo pesar en A Estrada, donde tanto él como su familia son muy conocidos y queridos. No en vano, José Sesar regentó en la villa el pub Titurel de las galerías de la calle Castelao y, posteriormente, los establecimientos hosteleros Santa Sede, Enredo ySanta Sede, Enredo Sucursal un pub cuyas instalaciones se habían reconvertido en los últimos años en comedor del Enredo, en una nueva etapa en la que también estaba funcionando como churrasquería.

Pero, más allá de su faceta profesional como hostelero, Pepito del Enredo fue también un precursor del fútbol sala en A Estrada. Sin él hubiera resultado imposible que este deporte -del que era un apasionado- alcanzase su auge actual en el municipio. Él fue fundador y presidente del Enredo de fútbol sala.

La capilla ardiente abrirá sus puertas esta tarde en el Tanatorio San Pelayo de A Estrada a partir de las 19.00 horas. El funeral por su eterno descanso será mañana a las 17.00 horas en la iglesia de San Cristobo de Remesar. Posteriormente se procederá a la inhumación de sus restos mortales en el cementerio parroquial de Remesar.