Personal de la empresa dezana Taboada y Ramos inició el miércoles las labores de asfaltado de 45 pistas del rural enmarcadas en el paquete de mejora de viales de las parroquias estradenses cifrado en 1.150.000 euros que le adjudicó en su día el Concello de A Estrada en el marco del Plan de Caminos. El alcalde de A Estrada, José López Campos, confía en que estas obras puedan concluir en tres semanas.

Según explicó, las actuaciones exigidas por el Concello incluyen la limpieza y la mejora de cunetas además del asfaltado de los viales afectados. En ese sentido, indicó que Taboada y Ramos emprendió la última semana de marzo las tareas de limpieza y apertura de cunetas con dos equipos provistos de motoniveladora, pala y camión. Con esas labores previas ya avanzadas, el pasado miércoles, 17 de abril, se pusieron en marcha dos equipos de aglomerado.

Empezaron a pavimentar pistas por Ouzande y ayer se encontraban trabajando en un vial del lugar de Igrexa de Toedo. Pero continuarán por los viales de las demás parroquias beneficiadas.