María de los Ángeles Ballesteros Vilariño, Rosana Iglesias Novo y Adrián Rey Doval son las nuevas incorporaciones del PP de Forcarei a la lista de once titulares con la que concurrirá a los comicios municipales del 26-M. Son las caras nuevas de un equipo liderado por la actual alcaldesa y candidata a revalidar la mayoría absoluta por el PP, Belén Cachafeiro Antaque mantiene a casi todos los concejales del actual equipo de gobierno. De hecho, solo se cae la edil María Jesús Sineiro Vidal y se consolidan como hombres fuertes los actuales tenientes de alcalde Ricardo Villaverde Iglesias y Vicente Búa Martínez, que sube un puesto al igual que el actual edil Alejo Vidal Moreno.

En quinta posición se sitúa la primera cara nueva de la lista popular, la comerciantes soutelana María de los Ángeles Ballesteros Vilariño. Va en puestos de salida por delante de José Ricardo López Álvarez, sexto al intercambiarse la séptima posición respecto de la lista de 2015 con el actual edil soutelano José Francisco Bouzas Vázquez. Tras ellos, en octava posición se sitúa Marta Gulías Canabal y en los puestos noveno y décimo, respectivamente, van las otras dos caras nuevas: la empleada industrial Rosana Iglesias Novo y el auxiliar clínico Adrián Rey Doval. Tras él y cerrando la lista de titulares, se sitúa María Luz Cortizo Cortizo, que ya fue suplente en la lista de 2015.

1 | Belén Cachafeiro Anta (Forcarei, 51 años). Edil desde 1999, es alcaldesa desde principios de 2012, cuando asumió la Alcaldía como consecuencia del fallecimiento del alcalde David Raposeiras. Revalidó la mayoría absoluta en 2015, por lo que es la segunda vez que concurre a los comicios como alcaldable popular. Empresaria del sector servicios, sigue siendo la presidenta de la Asociación de Mulleres de Forcarei (Amfor).

2 | Ricardo Villaverde Iglesias (Dúas Igrexas, 50 años). Ganadero, actual teniente de alcalde y edil desde 2011, se afianza como hombre fuerte del PP forcaricense. Durante muchos años ostentó la presidencia de la Cooperativa Agraria de Forcarei (Coafor), cargo al que decidió no aspirar en las últimas elecciones de la cooperativa.

3 | Vicente Búa Martínez (San Miguel de Presqueiras, 38 años). Edil popular desde 2011, este técnico superior en Xestión Comercial e Marketing, es empleado industrial. En los dos últimos mandatos, ejerció como edil delegado de Protección Civil y Deportes.

4 | Alejo Vidal Moreno (Meavía, 34 años). Concejal desde 2012, este licenciado en Ciencias Empresariales también es empleado industrial. Preside la Asociación Cultural San Juan de Meavía.

5 | María de los Ángeles Ballesteros Vilariño (Soutelo de Montes, 45 años). Esta comerciante, una de las caras nuevas de la lista del PP, se suma en puestos de salida.

6 | José Ricardo López Álvarez (Aciveiro, 34 años). Técnico operario en el sector metalúrgico. Aunque no fue edil, ya figuró en la lista del PP en 2015, entonces ocupando la séptima posición, que ahora se intercambia con el edil José Francisco Bouzas, subiendo un puesto en la candidatura.

7 | José Francisco Bouzas Vázquez (Soutelo de Montes, 67 años). Actual edil popular y exempleado de banca ya jubilado, baja un puesto respecto de la lista de los populares de 2015.

8 | Marta Gulías Canabal (Millerada, 41 años). Empleada del sector servicios que, si bien no resultó elegida edil, ya figuró en la lista del PP de Forcarei en 2015 ocupando entonces la novena posición.

9 | Rosana Iglesias Novo (Millerada, 45 años). Esta empleada industrial es una de las caras nuevas del PP.

10 | Adrián Rey Doval (Meavía, 27 años). Este auxiliar clínico en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) es uno de los tres fichajes del PP como titulares de su lista.

11 | María Luz Cortizo Cortizo (Santa Mariña de Presqueiras, 46 años). Autónoma del sector servicios, se sumó a la lista de los populares por primera vez en 2015, siendo entonces la primera de los suplentes. En esta ocasión, cierra el plantel de titulares.

Suplentes. Entre sus ocho suplentes para los comicios del 26-M, el PP presenta cuatro caras nuevas en las posiciones primera, cuarta, quinta y séptima: Manuel Arca Vidal (ganadero y operario de extinción de fuegos de Quintillán de 52 años), David Valiñas Villaverde (conductor de Aciveiro de 31 años), María Soledad Hermida Formoso (diplomada en Turismo y empresaria de Forcarei de 57 años) y Doina Rasuceanu (trabajadora de una panadería y vecina de Soutelo de Montes de 43 años). El segundo, la tercera, el sexto y el octavo suplentes ya figuraron en alguna de las dos listas con las que el PP concurrió a las elecciones de 2011 o de 2015: Jesús Cortizo Villaverde (perito agrónomo y empresario de Quintillán de 46 años), María del Carmen Sanmartín López (ganadera de Aciveiro de 52 años), Ángel Varela Portos (jubilado de A Madalena de 68 años) y José González Picón (vecino de Millerada de 53 años que preside la Sociedade de Caza de Forcarei y que fue hasta 2015 edil popular).