Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dezanos eligen Levante, Canarias y Europa para viajar en Semana Santa

Las agencias de viaje empezaron con reservas para estas fechas en octubre, porque las gangas de última hora ya no existen - La ocupación hotelera en la comarca roza el lleno

Los dezanos se asesoran en las agencias de viaje para elegir el destino. // Bernabé/Javier Lalín

Las condiciones meteorológicas adversas son un buen aliado del turismo de interior y es algo que se está notando estos días en la comarca dezana en dónde en algunos hoteles casi rozan el lleno, sobre todo desde ayer hasta el domingo. Mientras, los dezanos aprovechan estos días de descanso para hacer las maletas y desconectar lejos de casa. Las agencias de viaje constatan un gran incremento de personas que se desplazan por Semana Santa y en gran medida, buscan el sol, siendo las islas los destinos favoritos.

En la comarca existen múltiples atractivos que atraen, sobre todo, a aquellos visitantes que buscan tranquilidad apartados de las grandes ciudades. Además, la gastronomía es otro de los grandes alicientes y esto se comprueba en los hoteles de la zona. En el Vía Argentum de Silleda anteayer ya estaban completos. "Nosotros ya hace semanas que tenemos semicompleto. Reservas de última hora sí llega alguna, pero por lo general, suelen reservar con tiempo", indican desde el negocio silledense, desde el cual constatan que la ocupación hotelera en la zona por Semana Santa depende mucho de la climatología. "Porque si hace mal tiempo la gente se va al interior, sino viaja a la costa". Las casas rurales y hospedajes con encanto también son una buena opción para pasar unos días de descanso. En el Pazo de Bendoiro, de Lalín, las cifras de huéspedes también son relevantes. "Hoy estamos completos, mañana al 50% y el sábado un poco menos", indicaba ayer una de las responsables del negocio lalinense, que señalaba que las reservas se hicieron hace ya un mes.

En el otro lado de la moneda están los dezanos que planean sus vacaciones. Las agencias de viaje empezaron a planificar estos desplazamientos ya en el mes de octubre, porque cada vez, la gente es más consciente de reservar con tiempo, porque las gangas de última hora prácticamente ya no existen, tal y como constatan desde Zafiro Tours Pírate de Viaje y Halcón Viajes, ambas de Lalín.

Los destinos se continúan repitiendo. "Levante, Canarias, porque la gente quiere sol, aunque también hay los que se interesan por ciudades europeas", indican desde Zafiro. Una de las responsables de Halcón Viajes señala que: "hay de todo: por la Península, recorrido medio por la zona de Asturias y Portugal, Levante, las islas y escapadas por Europa".

El perfil de personas que viajan en la comarca es variado y hay un poco de todo, desde parejas hasta familias con niños o un grupo de amigos que desea hacer una escapada, incluso, opta por viajar en coche. "En vez de coger un avión, prefieren el coche para cruzar el país, por ejemplo para irse al Algarve", indican desde Zafiro.

Las agencias no dan aportado una media exacta de lo que gastan los dezanos en las vacaciones porque en esto influyen diversos factores, tal y como explican desde Zafiro: "El que reservó con tiempo le va a salir mucho más barato, por ejemplo tenemos una familia que reservó con mucho tiempo y está ahora en Mallorca y para cuatro personas le costó 1.000 euros y a otros que les subió a 2.000 por reservarlo más tarde". Y como indican desde Halcón Viajes: "depende también de los días que vayan, ya que hay quien lo hace toda la semana o los que van solo los festivos". Lo que constatan es que a la gente le encanta viajar y sí hay casos, de que preguntan para asesorarse y finalmente, desisten porque no les llega el presupuesto para permitírselo. Desde Zafiro resaltan que: "no sé si es por la zona que hay muchos autónomos y muchos tienen solo Semana Santa para viajar en todo el año y sí suelen hacer un sacrificio económico para poder marcharse estos días".

Compartir el artículo

stats