La exalcaldable, actual portavoz municipal y líder del PSOE de Forcarei desde 2003 hasta que la actual alcaldable fue elegida secretaria xeral de los socialistas forcaricenses, Ana Doval Fraíz, ocupará el puesto número 4 de la renovada y paritaria lista con la que el PSdeG concurrirá a las municipales del 26-M. Junto con la alcaldable Verónica Pichel y el actual edil José Manuel Álvarez Sanmartín, es la parte experimentada del equipo que aspira a ganar las elecciones para conformar "un nuevo gobierno que escuche a los vecinos", gestione "con transparencia y apueste por garantizar los servicios y activar programas para asentar población", según la alcaldable.

Entre esta y Doval y Álvarez irán en la lista dos de las caras nuevas El equipo se tomó la foto de familia para su presentación pública en el Mosteiro de Aciveiro, queriendo evidenciar así su "especial sensibilidad" con "el patrimonio, la cultura local y el medio rural como elementos identitarios de Forcarei".

1 | Verónica Pichel Guisande. Edil socialista desde febrero de 2017 y secretaria xeral del PSdeG de Forcarei desde enero de 2018, a sus 35 años esta licenciada y posgraduada en Dirección y Planificación del Turismo suma una década de aseramiento, auditorías y formación para pymes así como de consultoría en gestión estratégica y dirección de proyectos para distintas instituciones de la administración pública. Socia-directora de Avivae Spain, es miembro de la renovada directiva de la Asociación Amigos do Mosteiro de Aciveiro e Terra de Montes, fue miembro de la comisión de fiestas de Forcarei y organizó actividades como el festival musical DeMonteSound.

2 | José de la Fuente Villamayor. Ganadero de 48 años vecino de A Graña de Umia, donde regenta Gandeiría De la Fuente S.C. con su mujer, María Raquel Canabal Barreiro. Es el representante forcaricense en una cooperativa agraria.

3 | Paula Vázquez Martínez. Estudiante del grado de Ciencias do Deporte de 19 años. Natural de Quintelas, juega al fútbol desde hace una década y es integrante de la Banda de Gaitas do Concello de Forcarei. Se involucró en proyectos audiovisuales en favor de la igualdad de género en el IES Chano Piñeiro.

4 | Ana Isabel Doval Fraíz. Alcaldable del PSOE de Forcarei desde 2003 y actual portavoz municipal socialista, a sus 42 años esta licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración suma más de 15 años de experiencia en gestión pública. Es vecina de Soutelo de Montes.

5 | José Manuel Álvarez Sanmartín. Edil socialista desde años, este vecino de Morgade de Presqueiras tiene 34 años y está muy vinculado al movimiento vecinal. El PSOE destacó ayer que en su parroquia el PSOE "se impuso a las restantes fuerzas políticas" en las últimas elecciones municipales.

6 | Francisco Javier Cortizo Freiría. A sus 38 años, es técnico de mantenimiento en parques eólicos y presidente de la Comunidade de Montes de San Marcos.

7 | Ana María Sieiro Mariño. Natural de Rozados pero vecina de Soutelo de Montes desde hace 15 años, es celadora en el hospital de Montecelo. Tiene 39 años y se declara una firme defensora de las políticas de igualdad, de bienestar social y de la sanidad pública.

8 | Juan Rivas Caramés. A sus 22 años, este vecino de Dúas Igrexas estudia un ciclo de Telecomunicaciones. Forma parte de la Banda de Gaitas de Forcarei, de la charanga Os Charanghaitos y del equipo sénior de fútbol sala de la EFB Terra de Montes.

9 | Cristina Álvarez García. Titulada en atención sociosanitaria y dependientes a domicilio además de auxiliar administrativa, tras trabajar como administrativa en Cordex-Areco y en atención a dependientes en Cerdedo, ahora trabaja en la Panadería Darriba de Soutelo. Es presidenta de la ANPA del colegio de Soutelo y de la Comunidade de Montes de O Sixto.

10 | Julia Cerdeira Varela. Esta auxiliar de enfermería de 42 años-que trabajó durante 8 años en un almacén y cuidó a una persona mayor durante 7- quiere que sus dos hijos estudien en Forcarei para conocer sus raíces. Su vinculación socialista le viene de familia.

11 | Jorge Sieiro Froiz. Pedagogo de 40 años de Acevedo (Millerada) con más de 15 años de experiencia profesional como responsable de recursos humanos en empresas de la construcción, la alimentación o el textil. Fue miembro de la Plataforma en Defensa do Centro Médico de Soutelo.

| Suplentes. Ya como suplentes figuran Benita Barreiro Bértolo (vecina de Vilaverde de Aciveiro de 42 años que cuida mayores), Ricardo Sieiro Dapena (carpintero de 44 años oficial de primera en Teccarsa natural de A Grela de Millerada y militante del PSOE desde hace 25 años), Julia Senra Rey (auxiliar de enfermería de 62 años y militante histórica del PSOE que ahora trabaja de acompañante escolar) y Pepe Piñeiro Bermúdez (exempleado de banca de 74 años, exdirector de sucursales en Forcarei y Soutelo, fundador del primer colectivo de vecinos de Soutelo, exorganizador de la Festa do Gaiteiro y presidente de la comisión de fiestas de Soutelo, del Soutelo Club de Fútbol en Segunda Regional y de la ANPA del colegio soutelano.