La programación para esta tarde y la de mañana de las procesiones del Cristo Atado a la Columna y del Santo Entierro por parte de la Cofradía de la Santa Cruz y la parroquia de A Estrada motivan la prohibición de estacionar por la tarde en las calles por las que está previsto que pasen las procesiones. La Policía Local de A Estrada lleva desde el lunes avisando de ello con carteles informativos habilitados en vallas de las calles afectadas y con anuncios informativos en los parabrisas de los vehículos estacionados en las rúas afectadas.

Forma parte del dispositivo diseñado por la Policía Local de A Estrada para garantizar que ambas celebraciones discurren con total seguridad. A partir de las 15.00 horas de hoy no podrá haber ningún vehículo estacionado en las cinco calles por las que está previsto que -si el tiempo lo permite- discurra la procesión del Cristo Atado a la Columna, a hombros de penitentes con cubrerrostro, y de la Virgen de los Dolores. Procesionarán por seis calles. Saldrá de la iglesia por Don Nicolás y continuará por Calvo Sotelo, Severino Trigo, Praza da Feira, Porta do Sol, Ulla,Calvo Sotelo y Don Nicolás para regresar al templo parroquial. Una decena de efectivos -siete policías y tres voluntarios de Protección Civil- se implicarán en el operativo de seguridad. Esta procesión discurrirá después de que en la iglesia, a partir de las 20.00 horaslos niños del catecismo recreen la Última Cena vestido de época, como también harán desde las 18.30 horas en Forcarei. En ambos casos, se escenificará el lavatorio de pies a los Apóstoles, que también se realizará en Soutelo a las 19.30 horas. En Soutelo habrá exposición del Santísimo y en A Estrada, Hora Santa desde las 23.00 horas hasta las ocho de la mañana.

Ya mañana, en A Estrada, debido a la procesión del Santo Entierro desde las 15.00 horas deberán estar despejadas de vehículos las 13 calles por las que discurrirá la procesión del Santo Entierro, que pasará por San Antonio, Justo Martínez, Iryda, Varela Buxán, Fernando Conde, A Porta do Sol, Ulla, Calvo Sotelo, Praza da Farola, Peregrina, Capitán Bernal, Padrón, Waldo Álvarez Ínsua y, de nuevo, Peregrina y la Praza da Farola para regresar al templo por Don Nicolás. Una veintena de efectivos, entre policías y voluntarios de Protección Civil, velarán por la seguridad.