Movemento Veciñal Estradense (Móvete) exige soluciones para evitar los "accidentes constantes" que se producen en los cinco "puntos negros" que, a su juicio, se localizan en diversos cruces de la carretera autonómica PO-841, que conecta A Estrada con Santiago de Compostela.

Subraya que las zonas más peligrosas de "la carretera más frecuentada por los vecinos del municipio" son el cruce de la PO-841 localizado a la altura del tanatorio de San Pelayo, en la intersección del vial autonómico a la altura de O Rollo con la carretera que va de Santa Cristina de Vea a Aguións, en el cruce de la PO-841 con el desvío que conduce a Vea y a Pontecesures, en el punto de "incorporación" radicado junto a la fábrica de muebles Corral y Couto así como junto al acceso peatonal al centro de salud de Vea (cuya mejoría ya había reclamado el día anterior).

Señala que "desde la administración local tenemos que preocuparnos por la seguridad vial de los vecinos" y "tomar la iniciativa a la hora de reclamar soluciones a las administraciones competentes". Incide en que las citadas zonas conflictivas se concentran "en pocos kilómetros". "De hecho, esta misma semana se registró un nuevo accidente en la carretera que une A Estrada con Santiago, a la altura de la parroquia de Baloira en la intersección con el desvío que enlaza con la carretera" que va a Cesures.

Entiende que los "puntos negros que se concentran en esta zona causaron demasiados siniestros muy graves, varios de ellos con fallecidos". La fuerza política que lidera la edil y alcaldable para los comicios del 26-M Mar Blanco asegura recoger "las quejas de los vecinos que relaman solventar" esos "puntos críticos".