Manuel Carbón Tallón ocupará el tercer puesto en la candidatura del BNG de Lalín, que encabezará Francisco Vilariño y en la que Ariadna Fernández irá de dos.

Nacido en A Estrada hace 37 años, se trasladó con su familia a la capital dezana con solo tres años. Cursó estudios de Pedagogía en la USC, para luego especializarse en el ámbito de la educación no formal, ocio y tiempo libre. Actualmente ejerce como coordinador de actividades de ocio y tiempo libre, dirigiendo en los últimos años campamentos en Boiro o Forcarei y forma parte del colectivo Somos Tempo Libre.

En septiembre de 2015, fue nombrado nuevo Responsable Local del BNG de Lalín, entrando a formar parte también del Consello Comarcal. En la localidad, Carbón también es conocido por su faceta deportiva. Comenzó en el Clube Balonmán Lalín desde los 7 años, y formó parte del llamados Juniors de Oro que en el 2000 vencieron al Valladolid y jugaron la fase final del Campeonato de España. Posteriormente también militó en el Balonmán Xabañús, coincidiendo con Paco Vilariño y Diego Sieiro, y en el Balonmán Conxo de Santiago de Compostela. También formó parte durante dos temporadas del Atlético Gresande de fútbol.

Vilariño destaca que no se puede entender la evolución del partido en los últimos cuatro años sin la figura de Carbón, por ser uno de los principales artífices "de la gran mejoría de la organización, pues con él conseguimos situar al BNG en las mejores cifras de afiliación de su historia". También destaca de este candidato su capacidad organizativa.