La Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada sumará más de cien firmas expositoras en los 7.400 metros cuadrados de superficie expositiva que brindará los días 11 y 12 de mayo en la triple cita ferial conformada por la 3ª Feira Multisectorial Expoestrada, la 59ª Feira de Antigúidades e Artesanía, el 7º Encontro de Palilleiras; y la 1ª Feira da Xuventude.

En concreto, según indicaron ayer fuentes de la Fundación, la 3ª Feira Multisectorial Expoestrada, abrirá sus puertas con más de 25 firmas expositoras que procederán en su totalidad de Galicia.

Esta feria contará con la cobertura exposiiva de la 59ª Feira de Antigúidades e Artesanía -que reunirán a una treintena de expositores radicados mayoritariamente en el pabellón 6 del recinto ferial y en parte del 5- así como del 7º Encontro de Palilleiras.

Por lo que respecta a la 1ª Feira da Xuventude, aglutinará a 45 firmas expositoras. Entre ellas habrá jóvenes, empresas y entidades públicas y privadas ligadas directamente con el ocio, el turismo, el deporte, la juventud, el tiempo libre, la educación, la cultura y el bienestar. Paralelamente, habrá un amplio programa de actividades todavía en fase de diseño y organización. Cuenta con el apoyo directo de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Concello da Estrada, Universidade de Santiago de Compostela, Acnur, la Asociación Internacional de la Juventud (OIJ), asociaciones juveniles autonómicas e incluso alguna lusa. Fundación y la asociación Ocionautas colaboran estrechamente para organizarla.