17 de abril de 2019
17.04.2019

La Xunta destina más de 680.000 euros al proyecto de ampliación del Hospital Clínico

El plan funcional considera necesarios 20.000 m2 más de superficie -Se habilitará una edificación junto al bloque quirúrgico actual y otra añadida a la de Consultas Externas

17.04.2019 | 01:59

Con el objetivo de ampliar y mejorar las instalaciones en las que se desarrolla gran parte de la atención especializada del área sanitaria de Santiago de Compostela, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) inicia la ejecución del plan funcional y de espacios para la ampliación del Hospital Clínico con la licitación del contrato de servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra para la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

El proyecto licitado deberá aportar la definición arquitectónica necesaria para la ampliación o reforma de más de 20.000 metros cuadrados de superficie recogida en el plan funcional y plan de espacios para ampliación del CHUS, aprobado por la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria el 21 de marzo del presente año.

El plan de espacios de la ampliación recoge la construcción de una nueva edificación añadida a la zona del bloque quirúrgico actual de aproximadamente 18.000 m2, una nueva edificación añadida al bloque de Consultas Externas actual de aproximadamente 4.800 metros así como la reforma de unos 6.600 metros espacios que están en uso. En total se actuaría sobre una superficie próxima a los 30.000 m2.

En el ámbito de hospitalización se actuará sobre las áreas de hospitalización médico-quirúrgica, hematológica, psiquiátrica y de la unidad de tala estancia y hospitalización a domicilio. En cuanto a la actividad ambulatoria afectará a las consultas externas, el hospital de día polivalente y las urgencias.

En lo que respecta a los servicios centrales de diagnóstico y tratamiento se trabajará sobre el bloque quirúrgico, la unidad de recuperación post-anestésica, la farmacia, los laboratorios de microbiología e inmunología y la unidad de diagnosis por imagen (unidad de mama). También se contempla actuar sobre servicios de soporte y unidades generales, como el mortuorio, escuela infantil, unidad de codificación, laboratorio de investigación, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia