17 de abril de 2019
17.04.2019

Santalla destaca la "solvencia" de su lista y dice que su "objetivo único" es gobernar

Valora el respaldo de los vecinos a su proyecto al ser el último candidato en presentarse y el primero formar equipo -Resalta la renovación e integración del proyecto socialista

17.04.2019 | 01:59
Santalla y las personas que lo acompañarán en su candidatura, ayer, junto al lago del Paseo do Pontiñas. // Bernabé/Javier Lalín

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lalín, Román Santalla, compareció ayer con las personas que lo acompañarán en su lista. En un acto en el Paseo do Pontiñas incidió en la "solvencia" de un grupo de personas que concurre a los comicios locales con el "único objetivo de gobernar". Puso de manifiesto que si bien fue el último candidato en ser confirmado, el PSOE fue el primer partido que dio a conocer su candidatura, muestra, dijo, "del respaldo de los lalinenses al proyecto socialista". Destacó que junto a una apuesta decidida por la renovación, en su candidatura están históricos como Manuel González Aller, Cristóbal Fernández Vázquez y también el candidato inicial, Nicolás González Casares, que ahora concurrirá en las listas del partido al Parlamento Europeo. De los actuales ediles socialistas de la corporación María Jesús Sánchez como número cuatro, Celia Alonso, sin embargo, ocupará un puesto suplente.

Ya conocido que Alba Forno, Cristóbal Fernández , María Jesús Sánchez y Mercedes González irán en los cinco primeros puestos, el sexto es para la bióloga de Vilatuxe María Luz Iglesias Cobas. El siete es para Mario López, comercial y actual presidente del Club Balonmán Lalín. La representante de la ejecutiva local María Rodríguez Alonso irá en el ocho. El nueve es para el excandidato y exportavoz municipal Manuel González Aller, con la vecina de Anzo Lucía Galego Vázquez como diez, en su estreno en política. Para completar la candidatura están: Diego Iglesias Iglesias (ganadero, Goiás), Teresa Fernández Saavedra (Lalín, empleada del Sergas), Juan José Taboada Segade (ingeniero forestal, Palmou), María Isabel Fernández Muradás (técnica administrativa, forestal y comercial de marketing en paro, Zobra), Luis Fernández Cuñarro (empresario de la construcción, Soutolongo,), Nieves Hermida Lamas (técnico de administración, Santiso), José Manuel García (agricultor y ganadero de Carballeda,), Marta Lázara (Maestra, Lalín,), Gerardo Fentanes Rodríguez (inspector de Educación, Lalín), Manuel Donsión Silva (jubilado, Botos) Celia Alonso (ex-trabajadora del Sergas, Bendoiro) Emilia Failde Granja (hostelera, Lalín), Francisco Pérez Donsión (ingeniero técnico agrícola, Filgueira), Laura Nercellas García, (graduada en Educación Primaria, Lalín), Adriana Viz (licenciada en Derecho, Lalín), Manuel Miguélez Montoto (ganadero, Cercio) y la jubilada lalinense María Rodríguez Martínez.

Román Santalla puso en valor el trabajo realizado por los distintos ediles que pasaron por el grupo municipal y se mostró satisfecho por el equipo conformado, a los que agradeció de antemano las ganas de trabajar en el seno de este grupo "para que el cambio continúe", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia