Lo ha vuelto a hacer. El atractivo que despierta el sector de la manzana y la sidra de A Estrada llevó a la Diputación de Pontevedra a programar, por segundo año consecutivo, la Ruta das Maceiras en flor por el municipio. Desde la institución provincial se confirmó ayer que en apenas 12 horas se agotaron las 75 plazas disponibles para una iniciativa que ya cosechó un rotundo respaldo el su primera edición.

El objetivo de esta ruta es potenciar el turismo en el interior de la provincia a través de recorridos que permite contemplar el espectáculo de los manzanos en plena floración. En paralelo a estas bellas estampas, la Diputación pretende dar a conocer el trabajo de producción en las sidrerías locales, así como la elaboración de otros productos que provienen de la manzana.

A diferencia de la primera edición, en esta ocasión se ofertan tres itinerarios. El primero de ellos se reserva para la mañana del sábado 27 de abril, en la que los participantes visitarán una plantación de Callobre y las sidrerías Ribela y Torres de Moreda. Ya en la segunda ruta, que será el mismo 27 pero por la tarde, además de darse a conocer esta plantación se programa una visita a las sidrerías Torres de Moreda y Peroja. En cuanto al tercer itinerario, se fija para el sábado 4 de mayo e incluye la visita la plantación de Callobre y a las sidrerías Camino y Torres de Moreda. Previamente a estas rutas, y con el objetivo de promover la calidad turística de este destino de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, la Diputación también organizó un blogtrip con una decena de bloggers de referencia para dar a conocer los recursos turísticos que atesoran estas tierras pontevedresas.