17 de abril de 2019
17.04.2019

El PSOE cree que el PP prefiere ser autónomo "para contratar a dedo" en la oficina turística

Pregunta por qué el Concello prefiere pagar un agente con fondos municipales pudiendo aprovechar una subvención de la Diputación

17.04.2019 | 01:59
La nueva oficina, en la Casa das Letras. // Bernabé/Cris M.V.

El candidato socialista a la Alcaldía de A Estrada, Luis López Bueno, trasladó ayer sus sospechas, tras las manifestaciones del edil del PP Óscar Rancaño en relación a la reapertura de la oficina de turismo, que el "el PP prefiere ser autónomo para contratar a dedo sin dar explicaciones". "Por ese motivo les da igual que los vecino sy vecinas tengamos que pagar esa nómina todos los meses, cuando podría salirnos gratis", añadió.

El PSOE se preguntó ayer en relación a esta cuestión por qué "el Concello prefiere pagara un agente de turismo cno dinero municpal pudiendo aprovechar una subvención de la Diputación de Pontevedra". Lo apunta después de que desde el gobierno se apostase por la reapaertura del punto de información turística con independencia de la institución provincial, después de que el intento de colaboración entre ambas administraciones para poner en marcha el servicio el pasado verano no hubiese llegado a buen puerto.

López Bueno aseguró sentirse "halagado de que el PP vaya a rebufo de los socialsitas, anunciando medidas horas después de que las propongamos, aunque en los presupuestos no les destinen ni un solo euro", dijo. En este sentido, el alcaldable socialista apuntó que el PSOE fue el primero "en hablar de suelo industrial público, y detrás vino el anuncio de que el PP lo iba a desarrollar", manifestó. "Ya lo prometieran en 2011 y 2015, y seguimos sin tenerlo, como tantas otras cosas", señaló.

Por otro lado, el PSOE tiene programada para esta mañana una visita a la feria estradense con el secretario general provincial, David Regades, el candidato al Congreso Guillermo Meijón, el candidato al Europarlamento Nicolás González Casares, ell también candidato al Congreso Diego Cuiña y el propio alcaldable Luis López Bueno. Será a las 11.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia