17 de abril de 2019
17.04.2019

A Estrada comienza a catar hoy las Santas Tapas

El concurso gastronómico se mantendrá hasta el domingo en 29 locales divididos en cuatro rutas

17.04.2019 | 01:59

La asociación Hosteleiros da Estrada abre esta tarde el concurso de tapeo que desde hace ocho años tienta a vecinos y visitantes durante la Semana Santa. Las Santas Tapas podrán saborearse desde hoy y hasta el domingo en 29 establecimientos del casco urbano.

Los locales participantes se distribuirán en cuatro rutas, una más que el pasado año, cuando se habían implicado en las Santas Tapas siete establecimientos hosteleros menos. Estos recorridos han sido bautizados como Ruta Rosalía (O Camiño, Os Peares, Gran Vía, O Paseo, Oasis, O Mesón, Eureka y o Café de Xulia); Ruta Castelao (Scala, Robert's, O Candil de Silvia, Navegación, Enredo, Bodegón y 20 Berzas); Ruta Neira Vilas (Vasán, Nicol's, Boliche, Andalucía, Amadeus, Tres Portiñas y Velis Nolis); y Ruta Valle Inclán (O Lar, Nixon, Florida, Come, Bebe, Cala, Acapulco, A Taberna da Feira y Samaná)

Quien pruebe los 29 pinchos podrá entrar en el sorteo de dos premios de 1.000 euros en vales de compra cada uno. El concurso será de hoy miércoles al domingo, con la posibilidad de que los locales participantes opten por un horario ampliado respecto de anteriores años, a petición de público y hosteleros: de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas. En esta jornada inaugural no se servirán tapas al mediodía sino que solo se podrán degustar por la tarde. El domingo, solo será obligatorio para los locales participantes servirlas al mediodía. Hacerlo por la tarde-noche será opcional.

En esta octava edición el precio de estas tapas se decidió subir a 2 euros, frente a los 1,80 del año pasado. En todo caso, para garantizar la calidad de estos bocados y asegurar que valen lo que cuestan, la organización demandó la opinión de asesores gastronómicos foráneos, que juzgaron calidad, cantidad y también presentación. Este año la asociación ha querido presentar especial atención a las personas que presenten alguna alergia o intolerancia alimentaria, de manera que se pondrán el acento en identificar qué alérgenos puede contener cada pincho para mayor información y tranquilidad de estos consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia