17 de abril de 2019
17.04.2019

El Concello de A Estrada abre, de hoy al 3 de mayo, el plazo para solicitar las ayudas a emprendedores

Podrán solicitarla empresas que iniciasen su actividad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018

17.04.2019 | 01:59

El Concello de A Estrada abre hoy el plazo para solicitar las ayudas a emprendedores, unas aportaciones a las que podrán optar las empresas locales de nueva creación. Este plazo permanecerá abierto hasta el próximo viernes 3 de mayo.

El importe máximo al que optan los solicitantes es de 2.000 euros por empresa y la ayuda no podrá superar la cuantía total de la inversión inicial realizada por las personas promotoras de estas iniciativas empresariales. Esta línea de ayudas municipales tiene como principal finalidad ayudar a los emprendedores locales a hacer frente a parte de los gastos de la puesta en marcha de nuevas empresas en la villa.

Podrán solicitar estas ayudas las pequeñas y medianas empresas (Pynes) que iniciaran su actividad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año siempre que cumplan una serie de requisitos, como poseer el domicilio fiscal y social en el municipio, que la empresa sea viable y de nueva creación y que ninguno de los socios tenga deudas con la administración, entre otros.

Las personas interesadas en optar a estas aportaciones municipales deberán presentar la solicitud en el Registro municipal o presentarla a través de la sede electrónica del Concello. A la hora de valorar las solicitudes se tendrán en cuenta diferentes cuestiones a la hora de realizar el baremo, como la pertenencia de los solicitantes a los colectivos que presentan mayores dificultades de inserción laboral. En este 2019 el Concello reservó para el apoyo a emprendedores en el presupuesto municipal una partida de 24.000 euros. La media de ayudas por empresa de los últimos años se sitúa en los 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia