17 de abril de 2019
17.04.2019

Bikestrada realizará el Camiño da Geira e dos Arrieiros esta Semana Santa

Los deportistas parten hoy hacia Braga

17.04.2019 | 01:59

La Peña Ciclista Bikestrada realizará durante esta Semana Santa el Camiño da Geira e dos Arrieiros entre Braga y Santiago de Compostela, una ruta que pasa por Codeseda y A Estrada. Según se explicó ayer desde la agrupación deportiva, serán 13 los socios de la peña que afrontarán durante cuatro días los 240 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo acumulado que separan las ciudades de Braga y Santiago siguiendo este camino.

Después de realizar el Camiño Xacobeo do Norte durante la Semana Santa de 2018, en esta ocasión la peña ciclista decidió apoyar una ruta que pasa por el municipio estradense y busca su reconocimiento oficial como camino jacobeo, intentando así contribuir a su difusión y promoción.

Estos deportistas saldrán esta misma tarde hacia Braga, donde partirán, ya, en bicicleta, mañana jueves para afrontar los 66 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel que los separarán de Lobios en esta primera etapa. En ella atravesarán la calzada romana (Geira) que unía las ciudades de Braga y Astorga y la Serra do Gerês, antes de adentrarse en la del Xurés, ya en Galicia.

El viernes, durante la segunda etapa, recorrerán los 63 kilómetros y más de 1.700 metros de desnivel que hay entre Lobios y Ribadavia. Es esta una etapa en la que, a pesar de comenzar ya en Galicia, atravesarán de nuevo territorio portugués para visitar la zona de Castro Laboreiro, transitando de este modo por la Reserva da Biosfera Transfronteriza Gerês- Xurés. Ya en la jornada del sábado afrontarán una de las etapas clave del camino, tanto por la dureza que les espera como por finalizar ya en tierras estradenses. Esta tercera jornada arrancará en Ribadavia y tendrán que afrontar los 69 kilómetros y 2.000 metros de desnivel que los separan de Codeseda, donde serán recibidos tanto por representantes del Concello de A Estrada como por integrantes de la asociación Codeseda Viva, un colectivo que se ha implicado al máximo en el impulso y difusión de este camino.

Finalmente, el domingo, aprovechando las salidas organizadas que proponen a sus socios, se unirán al grupo una docena de personas para completar los 42 kilómetros y 800 metros de desnivel entre Codeseda y Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia