El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lalín, José Crespo, visitó ayer en Dodro el campo de tiro de la Sociedad Deportiva Río Sar, que tomará como modelo para la construcción de unas instalaciones similares si recupera el poder. Estuvo acompañado por el edil y candidato José Antonio Varela.

El proyecto contempla fosos olímpicos, recorrido de caza y hélices y se ubicaría en una de las escombreras del Tren de Alta de Velocidad (TAV), "la que mejores condiciones topográficas y medioambientales reúna". El líder popular promete esta infraestructura deportiva después de que lalinenses aficionados al tiro le transmitieran que tienen que desplazarse a otros lugares, caso de Dodro, para entrenar y participar en torneos. "Apostaremos por el deporte y el turismo como uno de los ejes para la dinamización económica de Lalín, ya que estas actividades atraen a miles de personas, no solo cuando hay campeonatos de cierto nivel, sino de forma regular durante la semana para entrenar", apunta Crespo.

El candidato del PP agradeció la disposición del presidente de Río Sar, Luis Sánchez, y del encargado de mantenimiento, que les enseñaron todas las instalaciones mecánicas. También les asesoraron sobre la posibilidad de acometer la infraestructura por fases, sin realizar toda la inversión de golpe.