13 de abril de 2019
13.04.2019
Faro de Vigo

Jóvenes de siete concellos podrán beneficiarse de un plan para frenar el despoblamiento

'TIC Emprendes' está dirigido a 390 personas de 16 a 30 años

13.04.2019 | 02:10

Jóvenes de siete municipios de Deza y Tabeirós-Montes podrán beneficiarse de un proyecto impulsado por la Diputación para fijar población en el rural y frenar su envejecimiento. Presentada al Proyecto Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, TIC Emprendes acaba de recibir el informe favorable de la Xunta. Su objetivo es fijar población joven en el rural a través del impulso de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento que permitan generar oportunidades.

Con 702.975 euros de presupuesto, el proyecto se centra en 31 concellos de la provincia con limitaciones demográficas, principalmente el envejecimiento, la pérdida de población y la dispersión geográfica, y con una renta per cápita inferior a las medias provincial y gallega. Entre los municipios beneficiarios figuran siete de la zona, todos excepto Lalín y A Estrada: Agolada, Cerdedo-Cotobade, Dozón, Forcarei, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces. Los demás son: Arbo, Barro, Campo Lameiro, A Cañiza, Catoira, Covelo, Crecente, Cuntis, Fornelos, A Illa de Arousa, A Lama, Meaño, Meis, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, As Neves, Pazos de Borbén, Ponte Caldelas, Pontecesures, Portas, Oia, O Rosal y Valga.

El programa está dirigido a 390 personas de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, residentes en estos municipios, incluídas las que padecen diversidad funcional, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es que el 15% de los participantes comience una iniciativa emprendedora, el 30% obtenga un empleo y el 80% permanezca en su lugar de residencia.

Cuando TIC Emprendes reciba el visto bueno de los fondos europeos ofertará a la juventud acciones formativas enmarcadas en diez ejes temáticos específicos, que serán completados con un módulo de formación en el emprendimiento, autompleo y creación de empresas. Se impartirá formación sobre programación web con software libre; creación y gestión de páginas, aplicaciones móviles y de realidad virtual, contenidos digitales y tiendas on line; marketing digital; análisis de datos y Big Data; seguridad en redes informáticas; y robótica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia