Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de A Estrada acusado de un presunto delito contra la salud pública al habérsele intervenido una báscula de precisión y 20 gramos de cocaína después de haber sido interceptado el vehículo en el que circulaba. Los hechos sucedieron la madrugada de ayer cuando los efectivos de la Patrulla Rural de la Compañía de Lalín, adscritos al Puesto de A Estrada, detectaron un vehículo sospechoso transitando por el centro de la capital estradense.

Después de varios kilómetros controlando los movimientos del vehículo, fue interceptado a la altura del punto kilométrico 1,500 de la carretera PO-7004, que une Toedo con Matalobos, procediéndose seguidamente a la identificación de su conductora, una joven de 28 años y su acompañante, de 36 años, ambos vecinos del municipio de A Estrada.

Al proceder al registro de las pertenencias del acompañante pretendió distraer la atención de los componentes de la patrulla arrojando la cazadora al suelo. Al inspeccionar la prenda se pudo comprobar que en los bolsillos llevaba una báscula de precisión y 20 gramos de cocaína ocultos en el interior del estuche de las gafas, además de 45 euros en efectivo. Simultáneamente, loas agentes de la Guardia Civil efectuaron a la conductora el test de drogas, que dio resultado positivo provisional, pendiente de validación, en THC y cocaína.

La incidencia concluyó con una denuncia administrativa a la conductora del vehículo por conducir bajos los efectos de sustancias psicoactivas y la detención del acompañante por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada, donde deberá comparecer el detenido cuando sea notificado.