12 de abril de 2019
12.04.2019

Cristóbal Fernández y Mercedes González completan el quinteto de salida del PSOE

Alba Forno y el veterano político de Bermés secundarán a Santalla - María Jesús Sánchez y la maestra del Golmar serán cuarta y quinta

12.04.2019 | 02:16

Román Santalla Agra, Alba Forno Crespo, Cristóbal Fernández Vázquez, María Jesús Sánchez Fernández y Mercedes González Lamazares formarán el quinteto de salida del PSOE de Lalín para las elecciones municipales del 26-M.

Nacida en A Goleta hace 29 años, Alba Forno reside en Lalín y tiene dos hijos. "Reúne todas las condiciones que buscábamos para un puesto tan relevante como pueden ser los Servicios Sociales", apunta Santalla. Estudió el ciclo superior de Administración y Finanzas y lleva más de diez años trabajando de cara al público. Confiesa que dio el paso "porque las siglas me representan desde siempre". Santalla sostiene que la joven garantiza que la línea de trabajo siga siendo la misma que la de Nicolás González Casares, candidato al Palamento Europeo. "Es un ejemplo para nosotros, pues, siendo tan joven, ya tiene dos hijos y, a pesar de las dificultades que esto supone, siempre ha apostado por Lalín -valora el cabeza de lista-. Por eso, es conocedora de problemas tan importantes para los padres/madres como la conciliación de la vida familiar y laboral". En este sentido, anuncia que uno de sus objetivos será aumentar las plazas en las guarderías públicas.

En el número tres de la lista irá el histórico Cristóbal Fernández (63 años, Bermés), que afronta el desafío "con la misma ilusión que siempre y mucha más experiencia no sólo en la administración local, sino también en la autonómica y en la estatal". Destaca a labor hecha por Casares: "Dejó el listón muy alto por su gestión, por su trabajo personal y, sin duda, por ser el principal artífice de que el cuatripartito llegara a bueno puerto, sin demasiados problemas".

Cuarta será la edil María Jesús Sánchez (Lalín) y quinta, Mercedes González (49 años, Lalín), licenciada en Psicopedagogía con diplomatura en Infantil y Primaria. Maestra en el CEIP Xesús Golmar, tiene una amplia experiencia para gestionar espacios de educación o cultura. Admite que no se esperaba una propuesta que asume "con mucha responsabilidad e ilusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia