El portavoz de Ciudadanos Lalín, Pablo Senande, denuncia que se suspendan los cursos de natación en las piscinas del Lalín Arena y critica que "la nula capacidad de gestión por parte e del Concello, propicia nuevas restricciones en los servicios básicos, al no disponer de personal suficiente para impartir los distintos cursos de natación en la franja horaria comprendida entre las 7:45 y las 16:00 horas".

Hace meses, el portavoz local ya alertaba de que el servicio de inspección, dependiente de la Consellería de Sanidade, había detectado "graves incumplimientos en las normativas vigentes que regulan el funcionamiento de los grandes complejos deportivos". Ciudadanos critica que ante esto, el Concello "optó por una fórmula chapucera, pidiendo a los trabajadores que realizasen tareas extra para subsanar la negligencia y mala previsión". Considera que ante "el temor de una nueva visita de inspección, desde el día 1, ha decidido suspender todos los cursos en ese horario". Según esta formación política, esta circunstancia, ocasiona "un enorme prejuicio a casi un centenar de usuarios" de todas las edades y que ya le han trasmitido su malestar "esperando además, que les sea devuelto el importe de la mensualidad correspondiente".

Según las palabras de Senande, en base a la información que le transmiten los usuarios, la instalación continúa careciendo de las frecuencias de limpieza necesarias. "Ya que los vestuarios y aseos se limpian con una frecuencia de 24 horas, incrementándose esta frecuencia los fines de semana y festivos a 48 horas al no existir servicio de limpieza, algo que se puede comprobar en las hojas de registro de limpieza expuestas en el Lalín Arena. Por ello, quieren dejar claro que "los responsables políticos del gobierno lalinense continúan mirando para otro lado y haciendo caso omiso de requerimientos oficiales que pueden acarrear nuevas sanciones, y lo que es más importante todavía, poniendo en juego aspectos como la seguridad y la salud de los ciudadanos".