11 de abril de 2019
11.04.2019

Alba Forno y Cristóbal Fernández secundarán a Román Santalla en la lista del PSOE

El quinteto inicial lo completan María Jesús Sánchez y Mercedes González Lamazares

11.04.2019 | 19:28
Alba Forno y Cristóbal Fernández secundarán a Román Santalla en la lista del PSOE

El Partido Socialista de Lalín tiene articullada una lista electoral para los comicios del mes de mayo en la que la renovación será una de sus principales características. La transformación de la candidatura es evidente, comenzando por el número uno, Román Santalla Agra, que hoy mismo presentó su renuncia como secretario comarcal de Unións Agrarias. También será nueva su segunda, Alba Forno Crespo, mientras que el tercer lugar corresponderá al veterano exedil Cristóbal Fernández. Completan el quinteto inicial la actual concejala María Jesús Sánchez y Mercedes González Lamazares.

Alba Forno Crespo, nacida en A Goleta hace 29 años, reside en Lalín y tiene dos hijos. "Decidímos que fuera ella, porque es una chica que reúne todas las condiciones que buscábamos para un puesto tan relevante como pueden ser los Servicios Sociales", apunta Santalla, convencido de que "va a jugar un papel fundamental en el próximo gobierno de Lalín". Estudió el ciclo superior de Administración y Finanzas y lleva más de diez años trabajando, siempre de cara al público, en el campo de los seguros. Confiesa que dio el paso "porque las siglas me representan desde siempre y además, desde dentro, quiero responder a las reivindicaciones e inquietudes que llevo desde fuera. Creo que podemos hacer un Lalín mejor, mejorando la calidad de vida de la gente y olvidándonos de cuestiones megalómanas". También quiso resaltar que el candidato a la alcaldía le parece "perfecto hoy por hoy, una persona del rural, cercana, con carisma y, en definitiva, un buen líder".

Santalla destaca que se dedicará al área social, una de las más importantes para el PSOE, en la que Nicolás González Casares desarrolló "una importante labor". "Con Alba garantizamos que la línea de trabajo siga siendo la misma, porque siguen quedando muchas cosas por hacer", resalta el cabeza de lista. "Es un ejemplo para nosotros, a pesar de ser tan joven ya tiene dos hijos y a pesar de las dificultades que esto supone, siempre ha apostado por Lalín -alaba Santalla a su número dos-. Por eso, es conocedora de problemas tan importantes para los padres/madres como la conciliación de la vida familiar y laboral". En este sentido, anuncia que uno de sus objetivos en el próximo mandato será aumentar las plazas en las guarderías públicas de Lalín, "que son totalmente insuficientes".

En el número tres de la lista irá el histórico Cristóbal Fernández (63 años, Bermés). Asume que siempre estuvo a disposición del partido y que afronta el desafío "con la misma ilusión que siempre, pero con mucha más experiencia no sólo en la administración local, sino también en la autonómica y en la estatal". Destaca a labor hecha por Casares en estos años: "Creo que dejó el listón muy alto por su gestión, por su trabajo personal y, sin duda, por ser el principal artífice de que el cuatripartito llegara a bueno puerto, sin demasiados problemas".

Repetirá en la lista, en cuarto lugar, María Jesús Sánchez (Lalín). Tras su paso por el gobierno, desde el PSOE consideran que es "una figura fundamental" para continuar formando parte de la candidatura, completando "un equipo trabajador y que lucha por un Lalín mejor". Desde su partido consideran que hizo "una gran labor" al frente de la Concejalía de Igualdad y el Lalín Arena

Mercedes González Lamazares (49 años, Lalín) es licenciada en Psicopedagogía con diplomatura en Infantil y Primaria. Dedicándose a docencia toda la vida, actualmente en el CEIP Xesús Golmar, tiene una amplia experiencia para gestionar espacios de educación o cultura. Afirma que no se esperaba esta propuesta, pero que asume el desafío "con mucha responsabilidad e ilusión" y que le gustaría "que siga el cambio en Lalín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia