Alba Forno Crespo irá en puestos de salida de la candidatura socialista liderada por Román Santalla Agra. Esta joven administrativa vinculada al sector de los seguros desde hace una década es originaria de A Goleta, pero reside en Lalín y tiene dos hijos.

Además, el PSOE llevará en los primeros puestos a la actual concejala María Jesús Sánchez. En cambio, su compañera de corporación Celia Alonso ya mostró hace tiempo su intención de no continuar en la vida política municipal, por lo que se da por hecho que ocupará posiciones simbólicas.

Inversiones sociales

Por otro lado, el PSOE hace balance de las inversiones sociales realizadas a lo largo de estos cuatro años, que tendrán continuidad en el próximo mandato, de revalidarlo, tal como confirma Román Santalla. "Las políticas sociales volverán a ser uno de los pilares del gobierno", proclama el candidato.

Los socialistas señalan que en los últimos años del mandato del Partido Popular las ayudas a asociaciones eran de 12.120 euros (años 2014 y 2015), pero desde que entró el actual gobierno las aportaciones comenzaron a subir alcanzando los 163.180 euros durante cuatro años. En 2016 la cifra llegó a 28.620 euros y en 2018 a 47.820 euros y para este están acordadas 48.120 euros "por lo que desde el 2015 la cantidad se cuadriplicó, además de darle más visibilidad a los diferentes colectivos".

Santalla valora positivamente la gestión socialista en el área de bienestar. Entre los eventos que realizaron destaca la carrera de las fiestas, el Cocido Solidario o el Lalín Diverso. Nicolás González Casares señala que "estas ayudas municipales permitieron llevar a cabo programas a favor de la integración".